Las prendas que definen el estilo de las andaluzas

Un paseo por las calles de Sevilla, Málaga o Cádiz (por nombrar tres ciudades) para darse cuenta de la elegancia y singularidad de sus mujeres

La prensa nacional e internacional no deja de alabar el estilo «effortless» de las parisinas, el  excéntrico y atrevido de las británicas… y llegadas a este punto ¿a nadie le ha dado por fijarse en cómo visten las mujeres andaluzas? Cualquiera que se pasee por la calle Larios de Málaga, el paseo marítimo de Cádiz o la calle Sierpes de Sevilla, por mencionar a tres sitios de la Comunidad, es imposible que no se fije en lo elegantes que son las mujeres de Huelva, Córdoba, Sevilla, Cádiz, Málaga, Jaén, Granada y Almería. No hay dudas: las andaluzas tienen un estilo propio que conquista al resto de españolas.

Los looks de Rocío Osorno, que además cuenta con su propia firma de moda, Ana Moya, con la de joyas, Clara Fernández de Molina, de Con paso Chic, Yose Delgado de Hanginginmycloset y Pipa Porras, por mencionar a algunas de las influencers de moda de la comunidad, sirven de inspiración a través de las redes sociales a mujeres andaluzas y del resto del mundo.

Su estilo único es lo que las hace triunfar. Las andaluzas saben qué es lo que les favorece y lo que quieren proyectar con lo que se ponen: esa fuerza, alegría y vitalidad que solo quien ha nacido en esta tierra posee. Y eso se refleja en cada conjunto que, elegido cada día con mimo, comparten en sus cuentas de Instagram.

El armario de las andaluzas está repleto de prendas que las definen:

Los bodies

En colores vibrantes, de satén y con mucho escote, como el Pipa Porras, que es pura feminidad.

Total look @zara & @adelamarinstudio

Una publicación compartida de P I P A P O R R A S (@pipaporras) el

Minivestidos hasta en entretiempo

Una andaluza no renuncia a lucir piernas hasta bien entrado el otoño, por eso alargan el uso de los minivestidos que, conforme van bajando las temperaturas, oscurecen los estampados, como el que le hemos fichado a nuestra colaboradora Clara Fernández de Molina de Con paso chic.

Lunares más allá de la feria

Si hay un estampado estrella en los trajes de flamenca, ese es el de lunares, pero como las ferias no suelen durar más de una semana, y es uno de los más elegantes, las andaluzas no renuncian a lucirlos en otras épocas del año, como lo hace Beatriz Ruiz, de Bearuma. Y nada de hacerlo en 2017-2018 cuando se han puesto de moda, siempre lo han hecho.

Los pendientes XXL

La mujer andaluza no se anda con medias tintas y le encantan los maximalismos y para muestra los pendientes XXL que ama llevar la modelo Noelia López.

El escote en la espalda

Elegante y muy sexy, los escotes en la espalda son pura feminidad y eso lo sabe muy bien Rocío Osorno, que ya ha lucido el vestido de cuello halter con flecos viral de Zara.

Una publicación compartida de Rocío Osorno (@rocio0sorno) el

Las americanas

Ana Moya se decanta por la versión más informal de la chaqueta más formal y favorita de las grandes ejecutivas, la americana de lino, tal versátil o más que el resto.

Estampados florales

Flores, alegría, colores vibrantes… Esos puntos fuertes no deben faltar en el armario de la mujer andaluza. Un ejemplo de ello es este look de Yose Delgado, nuestra colaboradora con su blog Hanging in my closet.


Ver esta publicación en Instagram

Back to the city Mañana cambiamos de escenario #summervives #verano2018

Una publicación compartida de YOSE (@hanginginmycloset) el

Volantes en el ADN

Aunque no fueran tendencia, los volantes siempre han estado presentes (como los lunares) en el armario de una mujer andaluza. Helena Cueva los lleva hasta en el bajo de su mono y el resultado no puede ser más ideal.

Las pamelas en las bodas

No hay look de invitada de boda que no esté coronado con una espectacular pamela y de eso sabe mucho Gloria, de Fashion_south, que fue espectacular a una boda con un sombrero negro con accesorios dorados, a juego con los pendientes.

Gafas de sol

No pueden faltar en ningún punto de la comunidad. Hay sol muchísimos días al año y además de ser imprescindibles para protegernos, son un complemento de moda más al que pocas no caen rendidas. Un ejemplo, María José Gordillo.


Ver esta publicación en Instagram

Monadita de blusa de @ur_moda (rebajada con un 30% 😉) Feliz viernes!!! 💋

Una publicación compartida de M jose Gordillo (@mjose_ps) el

Más en Moda