Prendas vaqueras indispensables en tu armario actual

Bajos deshilachados, bordados, oversize, rotos... ¿Llevas las tendencias de la primavera-verano 2017?

Es un clásico de nuestro armario, el vaquero. Lo tienes de muchos estilos y suele ir variando en su forma y estilo, aunque lo normal es que tengas un pantalón vaquero preferido que usas y usas hasta el infinito. Pese a tenerlo en los altares de tu guardarropa, esta primavera-verano 2017 se vuelve a reinventar mirando atrás e incorporando novedades para que sientas que los vaqueros pueden ser diferentes, especiales y para que, al fin y al cabo, te apetezca renovarte.

Y no solo con los pantalones, las opciones se abren a todas las prendas vaqueras… ¿Las tienes todas? ¿Te ha enamorado alguna de las nuevas tendencias? Te las presentamos.

Pantalones o prendas vaqueras bordadas

Tendencia de bordados en las prendas vaqueras de 2017

Los bordados de motivos florales se han convertido en los protagonistas de los vaqueros esta temporada, pero también en shorts, faldas, cazadoras, camisas… Busca el que más te guste y apuesta por una prenda que siga esta tendencia, te mostramos los shorts con dos rosas de Topshop y un vaquero largo tobillero y tiro medio de Zara con bordados en los laterales.

Prendas vaqueras con volantes

Prendas vaqueras con volantes

No solo en el mundo del denim, los volantes han ocupado cada una de las prendas de nuestro armario tanto del día a día como de los eventos especiales. Por supuesto, también iba a estar presente en el vaquero. Os enseñamos dos opciones interesantes, un crop top de la firma Philosophy di Lorenzo Serafini y un minivestido ajustado muy femenino de Pull & Bear.

Básicos del mundo vaquero

Prendas básicas del mundo vaquero

Hay una serie de prendas básicas que todas necesitamos en nuestro armario por su versatilidad, por el toque especial que le pueden dar a un look, por ser las «salvavidas» de muchos momentos… Entre ellas no puede faltar la cazadora vaquera, nuestra propuesta con estilo oversize de Pull&Bear -olvídate ya de las cortitas o las demasiado claras- y que podrás llevar con un vestido de noche, con un minivestido floral informal y hasta con unos pitillos y crop top… Sí, con casi todo tu armario. Otra de estas prendas es el chaleco denim, este que te mostramos es de Bershka, y podrás llevarlo con todo tipo de camisetas, tops o blusas para darle un toque punk al look.

Hace algún tiempo que lo hemos recuperado, el peto vaquero (este es de Mango) también quiere quedarse y seguir estando presente en tu día a día para aportarte un aire infantil y divertido. Por último, otra posibilidad muy a la moda y perfecta para ir a trabajar con un aire diferente, una falda vaquera de largo midi con abertura central, esta es de Zara. Podrás llevarla en muchas ocasiones más según cómo la combines en cuanto a calzado, top o blusa, etc.

Bajos deshilachados

Bajos deshilachados de las prendas vaqueras

Otra de las tendencias indispensables esta temporada es la de llevar los bajos de tus prendas vaqueras deshilachados. Los verás tanto en pantalones (de todo tipo) como en faldas o camisas. Aquí te enseñamos, además, otra tendencia que se une a la primera, la de los pantalones acampanados asimétricos y de largo cropped -estos son de Zara– y la minifalda clásica con ese toque más trendy de Mango.

Prendas especiales

Corset vaquero y falda vaquera metalizada

El regreso del corsé es una de las novedades del año y ¿por qué no apostar por uno en tejido vaquero como este de Stradivarius? Por otro lado, también apuntamos la tendencia de los tejidos metalizados y la incluimos en el mundo de los vaqueros. Una muestra original y con la que triunfar esta temporada es esta minifalda de Topshop.

… Y los vaqueros rotos sobreviven

Vaqueros súper rotos de Topshop

Sí, seguimos enamoradas de ellos pese a las reticencias de los más clásicos. Tanto en los vaqueros largos como en los shorts, estos de Topshop. Las prendas vaqueras rotas (e incluso muy rotas) siguen de tendencia y puedes llevarlas en cualquier momento, aunque evidentemente no para momentos más especiales como una reunión de trabajo, una comunión, etc.

Más en Moda