¿Puede una urbanización inspirar una colección de bolsos?

Cabopino en Marbella es el origen de Magalie, la firma de Marga Arévalo que crea sus diseños exclusivos en Ubrique

«El origen físico y cuna de mi marca, y por supuesto de mi dualidad, está en el Km. 194 de la carretera entre Marbella y Fuengirola: el Puerto Cabopino, en Marbella. Mi padre, el arquitecto, implementó sus conocimientos más técnicos y matemáticos sin poder evitar impregnarse de las esencias, colores y aromas del sur. Comenzó su diseño y construcción en 1976 y en esas mismas fechas, mientras él se manejaba entre planos, estaba ella, mi madre y musa de su sueño arquitectónico, en espera de mi llegada. Finalizó Capobino en 1979, cuando yo nací», explica Marga Arévalo, diseñadora de Magalie, la nueva firma de bolsos exclusivos hechos en Andalucía.

Para esta joven creadora, Cabopino supone en sí mismo una dualidad. «La personificación de la simetría con el espíritu andaluz, la exclusividad sin pretensión, la belleza con practicidad, el puerto con sus plazas… Un rincón de dualidades. Es mi origen. Es mi casa. Es mi yo y el origen de Magalie». Eligió Madrid y el Palacio de las Alhajas para presentar el pasado 31 de mayo, con un evento lleno de caras conocidas, sus nuevo proyecto, unos bolsos que fueron los verdaderos protagonistas de la original velada.

La modelo y presentadora Eugenia Silva fue la madrina del evento en el que un original desfile con modelos vestidos solo con pintura sobre sus cuerpos y sus bolsos Magalie y donde no faltaron la actriz Cayetana Guillén Cuervo, la periodista Marta Robles, la cantante India Martínez y muchas más.

Cabopino (Marbella) inspiración para la dualidad de Magalie. Foto: Instagram de Magalie

Cada bolso Magalie (de cada modelo hay solo 121 unidades) está inspirado por el origen de Marga, queriendo capturar la artesanía presente en España y concretamente en Andalucía. «Cada Magalie se elabora exclusivamente en la que muchos consideran la cuna de la artesanía de marroquinería en España y mundialmente conocida: el municipio de Ubrique», puntualiza. Magalie se presenta como una celebración de la dualidad, de lo único, atemporal y bello. A Marga la mueve la creencia de que lo mejor de las mujeres nace en su dualidad, donde pueden ser la mejor versión de sí mismas. «Aplicamos la tradición y la máxima calidad en cada uno de los elementos del bolso, en particular en las pieles utilizadas y el mimbre que lo acompaña», añade.

La colección «Duality 2016» de Magalie incluye 3 diseños K194, K194 Mini y L168 cada uno de ellos es una producción limitada y numerada. «Una vez se hayan vendido las 121 piezas, los diseños de Duality 2016 ya no se volverán a producir. Es mi promesa. Las colecciones posteriores se inspirarán en nuevos conceptos y seguirán un diseño diferente», explica la diseñadora.

Su estilo se identifica por líneas arquitectónicas con cierto aire de espontaneidad

Definen esta colección sus líneas arquitectónicas con cierto aire de espontaneidad. Creaciones muy características que mezclan materiales nobles como la piel con el mimbre, en las que los ángulos rectos conviven con ángulos abstractos, y su tamaño, que es práctico pero estético. Los opuestos, según nos explican, se plasman también en su modo de elaboración que mezcla tradición con los últimos avances en confección y tratado de la piel.

La que quiera comprar un bolso Magalie puede hacerlo a través de su página web o en las pop up stores seleccionadas que realizarán a lo largo del verano, la primera parada de Madrid la hicieron del 15 al 19 de junio y ahora hay que estar atentas a las fechas de las próximas en Marbella y Nueva York. Los precios van desde los 490 a los 2900 euros según el modelo y tamaño del bolso que elijas.

Placa de identificación de los exclusivos bolsos Magalie en su interior. Foto: Instagram de Magalie