Los pantalones parachute son una de las tendencias más claras de la temporada de otoño-invierno 2022/2023, especialmente dentro de los pantalones más buscados. También es una de las más arriesgadas y forma parte del conjunto de microtendencias de los 2000 que ha regresado con fuerza, especialmente en los looks de las más jóvenes y de las que quieren dar a su forma de vestir un toque moderno y actual.
Se llaman parachute pants porque inicialmente el tejido con el que los confeccionaba era parecido al de los paracaídas. Los pantalones parachute pueden ser de satén y de todo tipo de tejidos técnicos de estilo fluido. Lo que los relaciona con los militares es su corte, parecido a los también de moda pantalones de estilo cargo.
Se llevan caídos, amplio y con bolsillos. Suelen ser de tiro bajo, otra de las microtendencias que se está colando poco a poco en nuestro armario, aunque sin desbancar a los pantalones de tiro alto que siguen presentes con fuerza. Otra de las claves de los parachute pants son su cinturilla elástica y ajustable y su estilo sport.
¿Cómo llevar los pantalones parachute?
Intenta equilibrar una prenda inferior ancha y holgada con una superior algo más ajustada de forma que el look quede mucho más favorecedor. Si la que llevas arriba es también amplia intenta meterla por dentro del pantalón si es posible para marcar cintura o que sea cropped.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Pernille Teisbaek (@pernilleteisbaek)
Las posibilidades de combinar unos pantalones parachute son muchas siempre que te guste integrar una prenda deportiva en tu look. Son muchas las que piensan automáticamente en un look muy sport formado por estos pantalones, zapatillas deportivas y camiseta de algodón. Un outfit cómodo, informal y sencillo.
También, y de forma más invernal, puedes llevar los pantalones parachute con botas acordonadas de estilo militar y jersey fino.
Pero los pantalones parachute tienen posibilidades en otro tipo de situaciones. ¿Por qué no llevarlos con sandalias de tacón? Consigue convertirlos en una prenda más especial al llevarlos con una camisa anudada y sandalias, de este modo le darás importancia como parte imprescindible de un look arriesgado, pero tremendamente moderno.
También puedes llevarlos con botines de tacón fino o de plataforma e incluso de suela track, también tacones de tipo salón, todo queda a tu imaginación y estilo propio.
Dónde encontrar los pantalones parachute
Si quieres seguir la tendencia que ya llevan estrellas internacionales como Hailey Bieber, Emily Ratajkowski, Kendall Jenner, Kourtney Kardashian y hasta Jennifer López, además de las influencers más reconocidas. Buscamos algunos modelos interesantes de pantalones parachute que puedes comprarte ya.
La variedad de colores y tejidos en los pantalones parachute es amplia. Si quieres unos negros y de corte clásico (amplios, bolsillos, ajustados en cintura y tobillos) los tienes en Pull & Bear por 29,99 euros y en colores como el beige, gris y teja. Si buscas unos de color verde militar, los hemos encontrado en Zara por 35.95 euros. Y si eres de las arriesgadas, tienes unos plateados (también en rosa metalizado) en Bershka por 39,99 euros.