¿Qué tiendas de Sevilla recomienda The New York Times?

La reconocida publicación ha visitado la ciudad en busca de establecimientos con encanto creando una interesante ruta

«Cinco lugares para comprar en Sevilla» se titula el artículo que The New York Times ha publicado esta semana en su sección de Viajes firmado por Shivani Vora. La periodista comienza alabando la apertura de las «Setas» de Metropol Parasol y el ambiente que a su alrededor se ha creado. «Estrechas calles con edificios de los siglos XVI y XVII en las que han abierto tiendas sevillanas que demuestran la parte más moderna de una ciudad caracterizada por su historia y tradición».

La primera parada de The New York Times en Sevilla es en una librería-cafetería recientemente inaugurada, Caótica. Ubicada en la calle José Gestoso, 8, este nuevo espacio para la cultura con varias plantas aúna literatura de todo tipo, una acogedora cafetería y programación cultural.

«Caótica es un espacio vivo y cambiante: una librería, un café y un espacio cultural. Así ha sido concebido y así queda plasmado en el proyecto del arquitecto y diseñador Carlos Pedraza, que ha sabido captar su espíritu frugal y su necesidad de versatilidad. Con el mundo del libro como eje central, nace este nuevo proyecto en la calle José Gestoso de Sevilla (junto a Las Setas), para sumar así un lugar diferente para el fomento del libro y la pervivencia de la lectura», así es como ellos se definen en su página web.

caotica
Caótica. Foto: Facebook

De los libros nos pasamos al pan. L’Andalusí es una pequeña panadería artesanal, ubicada en la Plaza de la Encarnación, con una gran cantidad de variedades de pan orgánico, explican en The New York Times.

La tercera parada no es otra que Hatz by Roiz, un atelier en el que Agustín Roíz vende y atiende a clientes que buscan sombreros para hombres, comenta la periodista, opciones clásicas como uno tipo Panamá, y para las mujeres más «dramático» como una gran pamela rosa con plumas de ganso. Carteras, bolsos, tocados, diademas… Los complementos artesanales son el fuerte de este espacio ubicado en la calle Amparo, 9.

hatz-by-roiz
Sombrero y tocados de Hatz by Roiz. Foto: Facebook

Seguimos con moda en La Seta Coqueta (Pérez Galdós, 18) donde The New York Times asegura que se venden prendas económicas de pequeñas firmas españolas artesanales. Hay moda para mujer como vestidos, faldas, tops, blusas y complementos de todo tipo que cambian semanalmente.

la-seta-coqueta
La Seta Coqueta. Foto: Facebook

La última parada la hace en una de las tiendas con más estilo de la ciudad, La Importadora (Pérez Galdós, 2). Este espacio multimarca, de altos techos y cuidada decoración, cuenta con los diseños de Rafa García Forcada y una selección de marcas españolas y danesas para hombre y mujer. Destaca la selección de moda masculina más inusual y los vestidos para eventos especial del diseñador.

laimportadora-tienda
Vestido de García Forcada e imagen de La Importadora. Fotos: Facebook

Y aunque la ruta, desde luego, es interesante y variada, recomendamos a la periodista que siga investigando Sevilla y sus tiendas con encanto y sus diseñadores. Además de esta zona de las Setas y del empuje del Soho Benita, por el resto de la ciudad hay muchos establecimientos singulares y talento por descubrir.

Más en Moda