¿Cómo se ha quitado Maribel Verdú 15 años de encima?

Analizamos por qué el look de Maribel Verdú en los Premios Forqué tenía todas las claves que necesitas conocer para rejuvenecer tu imagen

Maribel Verdú acudió este sábado a los Premios Forqué celebrados en Madrid como una de las grandes estrellas de la noche. La 27 edición de estos galardones del cine español ha reunido a muchas de las caras más conocidas. La alfombra roja de los Premios Forqué 2021 ha sido la primera de la temporada y, como es habitual, hemos analizado cada uno de los looks de las invitadas y premiadas.

La intérprete, nominada por su trabajo como protagonista de la serie Ana Tramel, el juego, de TVE, ha conseguido captar nuestra atención. ¿Por qué? Porque Maribel Verdú ha tomado una serie de diferentes decisiones estilísticas que la han llevado a quitarse al menos 15 años de encima de un plumazo.

Analizamos punto por punto todo lo que hace que la actriz de 51 años haya conseguido ese efecto rejuvenecedor en los Premios Forqué 2021.

Maribel Verdú en los Premios Forqué
  1. El corte de pelo. Maribel Verdú luce una media melena con flequillo recto que cubre sus cejas y cae con gracia sobre los ojos. Lleva el pelo liso, pero no de forma demasiado trabajada y evidente. Es un peinado natural y muy juvenil.
  2. El maquillaje. Maribel Verdú apuesta por un maquillaje nude en el que destaca sus facciones sin cubrir en exceso el rostro. Hay un evidente trabajo de la piel, pero de forma sutil y discreta, juegos con puntos de iluminación y labios jugosos de un color hiper natural. Eso sí, apuesta fuerte por su mirada con eyeliner negro arriba y abajo y en el interior.
  3. El look. Un dos piezas de lentejuelas doradas súper juvenil de Carolina Herrera. De manga larga y cuello redondo, pero con unos shorts que dejan al descubierto sus fantásticas piernas. Una apuesta arriesgada para una alfombra roja en la que la mayoría elige vestidos largos, pero es precisamente este punto alternativo con el que consigue ese efecto rejuvenecedor.
  4. Los complementos. Salones negros de charol y una tendencia irresistibles: los minibolsos cruzados con cadena dorada. Un menos en más en toda regla con esencia súper trendy. Y si cuentas la manicura como un complemento más, nosotras lo hacemos, ella también busca el minimalismo. Sus uñas son súper naturales, en color nude con un leve gloss.
  5. Joyería mínimal. Solo le podemos ver un anillo dorado en el dedo anular.
  6. ¿El último secreto extra? La posturología. Sí, posar con la postura adecuada te ayudará a conseguir ese efecto estilizador. Maribel Verdú sabe cómo cruzar las piernas, sonreír y mirar a cámara como una profesional.
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de JoseJuan&Paco (@josejuan35)

No es la primera vez que Maribel Verdú nos demuestra que tiene un pacto con el diablo. El pasado mes de septiembre, cuando presentó la serie que le ha conseguido esta nominación en los Premios Forqué, repitió súper look juvenil.

Entonces lo hizo con un dos piezas de Dior, también de lentejuelas (en ese caso azules). Un cropped top con el que lucía tipazo y abdomen envidiable y falda midi de tiro alto. Mismo corte de pelo y maquillaje muy similar. Lo que funciona, ya se sabe, ¿para qué cambiarlo?

Por supuesto sin una dieta equilibrada y ejercicio habitual no podremos conseguir nada. La piel, una de las claves del éxito de Maribel Verdú en este aspecto, es un fiel reflejo del estilo de vida que llevamos. Después de conseguir eso, es momento de replantearse los peinados y cortes de pelo, la forma de maquillarnos y la ropa que llevamos. Todo sumará para que nuestra imagen sea de menos edad de la que realmente tenemos.

Fotos: EFE