Rocío García: «Hay que llevar el reinado de Miss World Sevilla con humildad»

La joven entregará la corona este 9 de julio en una gala de la que saldrá la representante sevillana para Miss World Spain

Rocío García solo tiene 17 años (llegará a la mayoría de edad en noviembre) pero con 16 fue coronada como Miss World Sevilla y estuvo entre las cinco finalistas de Miss World España.

El próximo día 9 de julio dirá adiós a la corona que le ha abierto las puertas del mundo de la moda y la pasarela, la que le ha valido ser la representante sevillana de este certamen de belleza, pero lo hace sin pena. «Ya la he disfrutado bastante y ahora le toca a otra», responde a Bulevar Sur.

GALERÍA

Esta joven que sueña con poder compaginar una carrera como modelo con la psicología fue descubierta con 14 años por los diseñadores sevillanos Blanco y Belmonte. «Me encontraron en el bar de mi tía y me dijeron que les gustaría que hiciéramos fotos con sus diseños», relata. Entonces no imaginaba que poder dedicarse a la moda iba a convertirse en una opción realista. «¿Cómo iba a creer que dos años después iba a estar donde estuve?».

No estaba nerviosa porque en ningún momento me imaginé que con 16 años fuera a ganar

Volvemos al momento del primer casting para Miss World Sevilla y recuerda que no estaba nada nerviosa. «No me preparé ni tenía nervios porque en ningún momento me imaginé que con 16 años fuera a ganar, yo iba a vivir la experiencia y a conocer gente», recuerda. Había otras 20 aspirantes, muchas con preparación previa, a diferencia de Rocío que todo lo que sabía sobre posar, caminar sobre la pasarela, etc lo había aprendido viendo vídeos o fijándose en otras. Resulta curioso que cuando se le pregunta por una modelo preferida, Rocío García asegura que no tiene ninguna favorita. «Yo me guío por mí misma y como yo quiero hacer las cosas. No sigo a nadie, me gusta ser única». Explica que fue cuando se convirtió en Miss World Sevilla cuando Pedro González, de Doble Erre, le dio «un par de puntos clave a seguir» de cara al certamen de Miss World Spain.

Había chicas espectaculares y yo me veía muy chica entre ellas

«No era consciente de lo que estaba consiguiendo», explica. Llegó a Castellón de la Plana para competir con chicas de toda España por una corona, por un título y por una gran oportunidad. «Vi mucha competitividad, había chicas espectaculares y yo me veía muy chica entre ellas», confiesa. Recuerda que todas «iban a lo que iban», que no había amistades, todas ibas a traerse la corona y a ser la mejor. La semana de concentración se le antojó «dura» por estar «todo el día en tacones y maquilladas» y con la tensión de una verdadera competición. Finalmente consiguió un puesto entre las cinco finalistas de Miss World Spain. «Me lo tomé como algo que una chica de 16 años no podría vivir en la vida y todo lo hice pensando en mi futuro y en lo que quiero hacer», recuerda.

Desde entonces sigue representada como modelo por la Agencia Doble Erre y compagina sus estudios de instituto con trabajos  que le salen en Sevilla. La hemos visto destacar en SIQ (Sevilla Handcraft&Fashion) y en Simof, entre otros eventos, y la pasada Semana Santa tuvo la oportunidad de viajar para hacer una sesión de fotos en Lituania para la firma de cuidado capilar H&S.

En sus planes está dar un paso más y mudarse a Madrid, ahora suelta la corona siendo consciente de que le ha abierto «muchas puertas al futuro». A la chica que se la entregue le recomienda que «disfrute porque se le va a pasar muy rápido y también que trate el reinado con humildad y que cuando vaya a Miss World Spain se prepare físicamente, pero también la oratoria». Esa humildad la demuestra Rocío García en su día a día. Se define como «una chica normal y corriente», pero que cuando llega al trabajo saca otra personalidad diferente y poderosa.

Si te la cruzas por cualquier calle de Sevilla no la verás en tacones, no los necesita con su metro ochenta, («y para no dejar bajitas a mis amigas»), suele ir con vaqueros y ropa poco ajustada y nunca te dirá (porque le da vergüenza) que ha sido Miss World Sevilla y finalista de Miss World Spain. Pero sobre la pasarela o ante la cámara de fotos se transforma y sale la modelo. «Es difícil que no se suba a la cabeza, pero yo creo y por lo que la gente me dice, que no me ha pasado», asegura.

Rocío tiene las ideas claras, no debe dejar de estudiar porque de la moda no se puede vivir toda la vida. Ella quiere ser modelo. Y nos explica la diferencia entre ser modelo y ser una Miss: «No tiene nada que ver, la Miss expone al público su cara, su cuerpo, la belleza; en cambio, una modelo no tiene porqué ser guapa, lo que luce es la ropa».

Entendido, pero ella guapa es un rato.

Más en Moda