Rocío Peralta se inspira en las Cigarreras de Sevilla para su colección de trajes de flamenca 2020

  • Moda
  • HACE 2 meses, 26 días

La diseñadora sevillana inaugura la pasarela We Love Flamenco con un desfile en el que busca las raíces del traje de flamenca en las gitanas y la aristocracia del siglo XIX

Ya es habitual que sea Rocío Peralta la diseñadora encargada de inaugurar la pasarela We Love Flamenco, la primera de la temporada de moda flamenca y con la que comienza la fiebre por el traje de flamenca. ¿Qué tendencias se llevarán en 2020?

El Hotel Alfonso XIII, sede de la pasarela, estaba abarrotado con los invitados al desfile ansiosos por descubrir qué habría inspirado este año a la sevillana. Un desfile más especial si cabe porque celebra con él su décimo aniversario como diseñadora de moda flamenca.

«Canela y Fuego» es una colección inspirada en las clásicas Cigarreras de Sevilla, de las cuales hace una reinterpretación única y personal, para buscar la esencia y la raíz del traje regional sevillano. El año pasado fue «Génesis», con los inolvidables tocados de Tolentino.

GALERÍA

Flamencas de Rocío Peralta en 2020

Según explica Rocío Peralta ha dividido la colección en tres partes. La primera hace un homenaje a la mujer gitana, como pieza fundamental de la historia del pueblo sevillano, sobre todo, en su vinculación con el flamenco y las artes en general. «La alegría, el júbilo y el compás de unas mujeres que han sabido trasmitirnos una filosofía y un modus vivendi único y singular», asegura Rocío Peralta.

La segunda parte de su desfile hace un homenaje a la familia y la importancia de la mujer en ella y en el cómputo de la sociedad; «esas madres trabajadoras que sacan adelante familias enteras», apunta. La aristocracia de la época ha ocupado el tercer lugar sobre la pasarela, la cual se vestirá de lujo y ostentación con los ricos tejidos, que contrastan con los algodones y creps, más usuales en moda flamenca.

Tendencias para trajes de flamenca

Los tonos crudos tienen un papel fundamental en los trajes de flamenca de Rocío Peralta para 2020. También los rojos y otros tonos vibrantes como el amarillo, coral o verde se convierten en opciones preferentes. En cuanto a los estampados, lunares pequeños o mediano y algunos estampados florales. En los cortes, atrevidas asimetrías en los volantes, junto a algunos talles altos y faldas fruncidas.

Rocío Peralta siempre hace interesantes propuestas para los estilismos de las flamencas. Si bien sus trajes se mantienen dentro de un corte ciertamente clásico y poco transgresor, sí que apuesta con los complementos por hacerlos cambiar. Este año ha colocado a las modelos dos mantoncillos bordados. Uno de la forma clásica, uniendo los picos por delante y el otro rodeando la cadera para luego anudar ambos con un lacito de terciopelo.

Para el peinado, coletas a altura media y claveles naturales en el centro de la cabeza y en un lateral mezclando colores aunque predominando el rojo. Y en el maquillaje de flamenca, labios rojos muy elegantes y seductores con miradas intensas.

Rocío Ponce

Rocío Ponce

Redacción Bulevar Sur
Rocío Ponce

Más en Moda