Si vas de invitada a una boda y eres fiel amante del negro seguro que en alguna ocasión te has formulado la pregunta. ¿Puedo ir de negro? La respuesta tiene algunas variantes. El dress code de las bodas indica que una invitada de boda no debe vestir de blanco y tampoco de negro. Pero ¡tranquila! hay que puntualizar.
Para las bodas de noche
Cuando se habla de vestir de negro se hace referencia a un look de riguroso negro, incluidos los complementos. La clave está por lo tanto en las notas y detalles de color que incorporemos. Cuando un look negro se acompaña de zapatos, bolso, joyas o detalles coloridos nos libramos de la prohibición.
El negro es por excelencia el color de la elegancia y por ello es el elegido por muchas de las invitadas mejor valoradas. Para las bodas de tarde- noche un vestido negro bien combinado será un acierto asegurado.
¿Y para las bodas de día?
Aunque nada prohíbe asistir a una boda de día vestida de negro, lo cierto es que no es lo más adecuado, sobre todo si es un total look negro. Sin embargo, no quiere decir que un look en el que haya tonalidades negras no pueda ser acertado. De nuevo la clave serán las combinaciones de color.
Sea de día o de noche nos queda claro que los detalles marcan la diferencia y serán la clave para que triunfes con tu vestido de invitada negro sin tener que renunciar a tu color favorito.
Invitadas de negro para inspirarte
Este vestidazo de Carolina Herrera es el perfecto ejemplo de un look de negro con notas de color. El el fajín amarillo y el volante morado rompen el total look negro convirtiéndolo en una opción ideal para invitadas.
Otro look de negro para boda muy acertado es este de Manula Villaena. Un diseño de Antonio García Estudio confeccionado para la esposa del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.
Las maxi flores al cuello han sido una de las grandes últimas tendencias que siguen pisando fuerte. Son el complemento ideal para aportar una nota de color a un look negro y convertirlo en el candidato perfecto para un vestido de invitada de boda. Nos encanta este modelo elegido por la influencer Beatriz Ruiz Martínez de la firma Coosy
Espectacular la influencer María Pombo con este vestido negro de maxi volantes blancos de la firma Isabel Snachís.
La sevillana Rocío Pérez de Guzmán acierta con este mono negro de Colour Nude que complementa con mantón de manila al hombro. Una opción muy elegante para dar el toque de color que necesitas. Unos maxi pendientes dorados con adornos coral alegran este outfit oscuro convirtiéndolo en apuesta ganadora para invitadas de boda.
Si decides ir de negro a una boda de día, acertarás seguro si rompes el look total black con una pamela de color. Esta invitada de Felipe Lozano es un perfecto ejemplo.