El centro comercial Los Arcos celebra su primera Fashion Week

Comienza con una mesa redonda sobre el fenómeno de los influencers y contará con desfiles, workshops, talleres, sorteos...

El Centro Comercial Los Arcos celebra su Fashion Week desde este lunes 20 al 25 de marzo con el objetivo de acercar al público de Sevilla todos los entresijos del mundo de la moda. De esta forma, Los Arcos se convertirá, durante una semana, en un auténtico Atelier donde los asistentes podrán aprender desde el planteamiento y desarrollo de su propia colección hasta cómo mostrarla en pasarela y su posterior comercialización.

Los Arcos Fashion Week arranca este lunes a las 11:00 horas con la mesa redonda «Influencers, altavoces de la moda en la era digital» moderada por el periodista, personal shopper y blogger, Javier Luque, en la que se tratará la importancia de esta figura en el sector de la moda. Al encuentro acudirá la diseñadora e instablogger sevillana, Rocío Osorno; la autora del blog «Guapa y con estilo»,  Araceli Vera; la autora del blog «Mi aventura con la Moda», Helena Cueva; la instagramer sevillana María Pérez; el periodista y escritor, Ricardo Castillejo; la coordinadora de Bulevar Sur; Rocío Ponce y el gerente del Centro Comercial Los Arcos, Daniel Motilva.

Este lunes 20 de marzo a las 18:30 se celebrará un espectacular desfile amenizado con la música en directo del grupo Mr. Lobo. Por la pasarela pasarán modelos profesionales, que lucirán cada uno de ellos cuatro ‘total looks’ de las tiendas del centro comercial.

Actividades semanales

El martes 21, la joven diseñadora de moda Alejandra Jaime (de la firma María Magdalena y que ha desfilado en dos ocasiones en la pasarela EGO en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid), llevará a cabo, desde las 17:00 hasta las 21:00 horas, un ‘workshop’ de diseño de moda. Para ello, dará dos charlas de una hora y media en las que tratará como temas principales: plantear una colección y crear un tablón de tendencias, el proceso de creación, los materiales y los talleres.

La jornada del miércoles 22 estará protagonizada por el periodista, personal shopper y blogger de moda, Javier Luque, que presentará Viste con Style, el segundo workshop de la semana. Desde las 17:00 hasta las 21:00 horas, el profesional hablará sobre la imagen personal, el fondo de armario y los básicos.

Clases con personal shoppers, shootings de moda, desfiles, workshops con diseñadoras y bloggers…

Araceli Vera será la encargada de presentar el jueves 23, de 17:00 a 21:00 horas, Cómo ser una influencer en el mundo de la moda, el tercer workshop. Gracias a su dilatada carrera, la reconocida bloguera explicará las competencias y aptitudes necesarias para ser una blogger, cómo promocionarse en redes sociales y cómo organizarse; así como el trato con las marcas de moda y belleza.

El viernes 24 se impartirá el cuarto workshop de maquillaje, desde las 17:00 hasta las 21:00 horas, de la mano de Nadia Alba, maquilladora profesional. En este, explicará los tratamientos de la piel, pincelería, diseño y armonía de los colores, iluminación de maquillaje o los bocetos en Face Chart. Así como prácticas de maquillaje para el día, para la noche con ahumado y contourning, maquillaje de ojos correctivo y las tendencias actuales.

Los Arcos Fashion Week también contará con un shooting el jueves, viernes y sábado, en horario de 18:00 a 21:00 horas, que llevará a cabo el fotógrafo profesional, Miguel Ángel Castaño. Los clientes de Los Arcos podrán experimentar cómo viven las modelos reales una sesión de fotos profesional a través de un pequeño estudio fotográfico dotado de todas sus herramientas de trabajo con equipos de iluminación, portafondo con fondo y algunos modificadores de luz, pantallas, paraguas y beauty disk.

El sábado 25 se llevarán a cabo rutas por el centro comercial, desde las 16:00 hasta las 22:00, junto al personal shopper Javier Luque, donde explicará los outfits, cómo combinar una misma prenda para distintos looks y ofrecerá consejos para ir de compras. Y el broche de oro lo pone un desfile final, al que acudirá Araceli Vera, y en el que participarán modelos profesionales, que mostrarán looks de las tiendas de Los Arcos colaboradoras en el evento y que estarán acompañados por un grupo de música en directo Mr. Lobo.

Para celebrar una Fashion Week que pretende adquirir un carácter anual, Los Arcos obsequiará a los asistentes con la posibilidad de entrar en un sorteo de un viaje a Madrid para dos personas, con los gastos pagados, incluidos el Ave y el hotel; acompañadas de un personal shopper y de 300 euros para gastar en looks de última tendencia. A este sorteo especial le acompañarán otros en redes sociales a través de los cuales, se pueden obtener fantásticos regalos.

Más en Moda