La Feria de Abril 2025 es uno de los momentos más esperados del sur donde miles de sevillanas y personas de muchas ciudades de España, buscan estar perfectas con su traje de flamenca. Para eso, o bien se visten con el de la última vez, o bien alquilan uno o directamente, preparan la planificación de la búsqueda de uno nuevo. En este caso, existen grandes firmas en nuestra ciudad que acogen cada año numerosos encargos para poder vestir preciosas a las sevillanas. Una de estas firmas es Sibilina, cuya directora y creadora, Ana Fernández, revela cómo es el mes de noviembre en el showroom.
Así es el proceso de un encargo
Aunque parezca que todavía queda mucho para la Feria de Abril de Sevilla del próximo año, lo cierto es que el mes de noviembre es donde los encargos para los trajes de flamenca comienzan fuerte.
En este sentido, Ana explica cómo es el proceso desde que comienzas a mirar un traje, pasando por la cita previa hasta que te lo llevas. “La experiencia empieza a través de la web, donde la clienta pide su cita, y a partir de ahí le vamos dando todas las indicaciones para que pueda comenzar con el proceso de elegir su vestido”, comenta Ana desde su showroom situado en la calle Dueñas, 10.
“Su primera cita es un “ven a elegir”, así es como lo llamamos nosotros y durante 30 minutos la clienta viene al showroom y físicamente puede ver todo el muestrario, se prueba todos los modelos y tallas junto a una estilista que está todo el tiempo con ella. Y en la segunda cita, ya viene a recoger su vestido”.
Nueva colección de trajes de flamenca
Como sabrás, el traje de flamenca no solo es bonito y realza la figura de la mujer, sino que inspira a toda una generación a seguir brindando por la cultura sevillana de la mano de la moda, y es lo que pretende Sibilina cuando comienza cada año con los nuevos proyectos y encargos.
“Hacemos sentir a nuestra clienta como la mujer más guapa, realzando su belleza por completo”, comentan desde el showroom.
Y es que, apenas a comenzado noviembre y ya las grandes firmas de moda flamenca se han puesto manos a la obra con la creación y producción de la próxima Feria de Abril.
“Desde que acaba la Feria de Sevilla, estamos ya trabajando en la feria del año siguiente, seguimos fabricando, planificamos un stock y trabajando en la colección del año siguiente”, comenta Ana Fernández.
De hecho, la directora de la firma revela que la nueva colección de 2025 hará que “la clienta fiel de Sibilina alucine”, ya que tendrá la misma esencia de la marca pero con muchas vueltas.
Para las más curiosas y las que quieren un traje de flamenca de nuevas colecciones, en el caso de Sibilina, se estrenará más o menos por enero.
Victorio & Lucchino por Sibilina
Si eres amante de la moda flamenca y también te gusta la firma Victorio & Lucchino, sabrás que Sibilina hizo este año una colaboración con los diseñadores, sin embargo, algo que muy pocos saben es que la firma flamenca anuncia una noticia que vendrá en 2025.
“Tras el éxito que hemos tenido este año y el sorpresón que fue para nuestras sibilinas hacer una colección cápsula con Victorio y Lucchino, el próximo año retomamos colección con ellos, con piezas alucinantes.”
Y es que, tal y como comentan desde la firma, trabajar con los diseñadores “ha sido un máster en patrones, en diseños, en tejidos… son otro nivel de arte, moda, cultura andaluza… Es increíble”.
Así que si estás pensando en comprarte un nuevo traje de flamenca para la próxima Feria de Abril, recuerda que las grandes firmas de moda flamenca ya están trabajando en Sevilla para que puedas comenzar con tus encargos.