Sibilina Flamenca planea enamorar a las invitadas y novias para hacer frente al Covid-19

La marca sevillana de moda flamenca ha lanzado una colección cápsula de vestidos de aire flamenco y próximamente, una colección para novias

Ana Fernández-Trejo se graduó en Fashion Business por el Istituto Marangoni de Londres antes de crear su firma de moda flamenca Sibilina, una de las más conocidas entre las influencers y que ha revolucionado el mercado gracias a sus precios súper económicos (desde 160 euros) y al made in Andalucía.

«Gracias a la escuela pude realizar mis primeros proyectos para firmas como Selfridges, London Fashion Week, Hackett London y Agent Provocateur, entre otras. Comencé mi andadura profesional en la firma Vicky Martín Berrocal como responsable de Compras y Comunicación, pronto la firma americana Abercrombie & Fitch me llamó para liderar su Flagship en España. Posteriormente, he desarrollado mi carrera como Directora de Retail de firmas como Scalpers y Poète, nos explica sobre su trayectoria profesional. Junto a Ana, también fundó Sibilina Flamenca José Manuel Misa, licenciado en Admón y Dirección de Empresas, con un MBA por la EOI y experiencia en empresas digitales.

Con sus diseños de flamenca estilosa y de tendencia han conquistado las redes sociales creando lazos con influencers y modelos como Rocío Osorno, Marta Lozano, Malena Costa, Carla Hinojosa, Helena Cueva, Rocío Camacho, Inma Cebreiro, Teresa Bass, Teresa Seco, Hola Cuore, Isabel Blancart, Carmen Santa Cruz y un largo etcétera.

¿Cuándo y cómo nació Sibilina Flamenca?

Hace 4 años que decidimos lanzar Sibilina Flamenca. Uniendo los conocimientos de Ana en el negocio de la moda y el retail y de José Manuel en el mundo digital…quisimos lanzar un proyecto 100% online en la industria flamenca, con un concepto joven, fresco y accesible.

¿Cuál es la filosofía de negocio de Sibilina?

Nuestra filosofía siempre fue el llegar a todo el mundo a través del canal online, con un proceso de compra muy sencillo, con una serie de pasos para diseñar tu vestido. Haciendo un producto con un diseño que siguen tendencia, con una gran calidad en la confección y a precios asequibles.

Moda flamenca y Covid-19

¿Cómo valorábais el presente y futuro de la firma de moda flamenca antes de la llegada del Covid-19? 

Este año era un año para madurar y asentar la marca mucho más en el mercado, trabajando en la digitalización de todos los departamentos de la empresa.

¿Qué ha supuesto para Sibilina el freno de la temporada de flamenca 2020? 

Ha sido lo peor que nos podía pasar en el peor momento del año. La Feria de Sevilla marca el pistoletazo de salida de la temporada, donde ponemos muchas horas de trabajo y mucha ilusión, y todo se vio frenado por esta situación tan triste. Han sido meses de incertidumbre , que aún sigue, porque en el sector hay muchas incógnitas para la Feria 2021.
El equipo ha estado de Erte, ahora lo hemos levantado parcialmente, tenemos mucho stock confeccionado y parado, mucho material en almacén que está parado y no circula.
 Un segundo año sin Feria de Sevilla arrasaría el sector, así que esperamos que todo vuelva a la normalidad en 2021.

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¿En qué momento decidisteis incorporar una línea de prêt à porter para seguir creciendo y no perdiendo el trabajo de años anteriores para sostener la empresa? 

Partimos de la base que lo más importante es la salud. Estamos deseando volver a la normalidad. Somos positivos por naturaleza, y durante el confinamiento en casa más lejos de lamentarnos o quejarnos, empezamos a diseñar una colección capsula y nuestra primera línea de Novia, que lanzaremos en los próximos meses. Son proyectos que teníamos congelados por falta de tiempo y decidimos que era el momento de trabajar en ellos.

¿Cómo es esta colección y cuál es su relación con vuestro estilo de flamenca?

Hemos sido fieles a nuestra esencia, con líneas flamencas pero muy depuradas. De hecho hemos intentado hacer la mínima transformación en nuestros patrones de flamenca, que son la base de esta colección. Al igual que algunos de nuestros modelos de flamenca. Las prendas de esta colección huelen a icónicas. No nos gusta tanto definir una colección, sino a la chica que lo va a llevar puesto. Ella es femenina, orgullosa de lucir su silueta y apasionada de los volantes… Toda una Sibilina. Son prendas versátiles, cuando diseñamos dejamos espacio para que cada Sibilina lo llene con su personalidad. Modelos que nos harán ser el centro de todas las miradas en nuestro día a día, nos convertirán en la invitada perfecta de cualquier evento , hasta en la chica más estilosa de Instagram en la Feria 2021… Recemos para que sea así.

¿Creéis que con estas prendas prêt à porter (que ya se pueden comprar online) podréis llegar a más clientas? 

Es la intención. Poder llegar a nuevas clientas y nuevas necesidades. Muchas chicas de España y de otros países nos escriben para decirnos lo que le gustan nuestros vestidos de flamenca, pero lamentablemente, no tienen oportunidad para poder vestirlos. ¡Ahora ya sí podrán vestir su Sibilina!

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¿Qué tiene el estilo de la moda flamenca que enamora más allá de Andalucía?

Más que estilo, es ya una tendencia que ha llegado para quedarse en el mundo de la moda. Todos los creadores de la moda flamenca nos deberíamos sentir orgullosos de ver cómo cada año grandes firmas lanzan sus colecciones repletas de detalles con aire flamenco. Son muchísimos: Dolce & Gabbana, GIambattista Valli, Ralph & Russo, Zimmerman…

¿Cómo afrontáis a día de hoy la temporada flamenca 2021?

La verdad, con incertidumbre pero siendo positivos, esperamos que está situación dramática se haya recuperado para la próxima primavera. De lo que sí estamos seguros es que la nueva normalidad nos va a tocar también y el proceso de compra se atrasará. Esto nos hará replantearnos nuestros procesos internos, aprovisionamiento de stock y materiales y formas de relacionarnos con nuestro cliente.  Pero frente a todo esto, somos positivos, amamos reinventarnos y, seguiremos trabajando por nuestro objetivo, enamorar a nuestras Sibilinas.