
Con este nuevo truco para adivinar cómo te quedará una prenda de Zara, ir de compras será mucho más fácil
Es de todas bien sabido que comprarte ropa en Zara supone un deporte de riesgo: cuando por fin hemos encontrado algo que nos gusta y cogemos nuestra talla, resulta que puede que no nos quede bien y eso tras horas de intensa búsqueda y decisión. Al final, nuestra tarde de compras acaba siendo un verdadero fastidio donde terminamos cansadas y agotadas. No obstante, este símbolo puede ayudarte a ir mucho más rápido sin necesidad de privarse la ropa en Zara sabiendo cómo te va a quedar.
Los símbolos de Zara que no habías visto
Si bien hace poco descubrimos cómo lavar correctamente nuestras prendas para que nos duren más tiempo y poder cuidarlas mejor gracias a entender bien sus etiquetas con el truco de usar la cámara del móvil, ahora saber cómo nos quedan las prendas antes de probárnoslas es mucho más sencillo.
Y no, no se trata de un probador virtual como el que existe en algunos probadores de Zara de Europa ni nada por el estilo, sino que es algo mucho más sencillo.
¿No te has dado cuenta de que las etiquetas del conocido gigante de Inditex tienen símbolos? Sí, exacto, y no hablamos de los colores de las etiquetas, que ya vimos que nos revelaban la calidad de las prendas, sino de otra cosa que no conocíamos: los símbolos.

Lo que revela cada símbolo de las etiquetas de Zara
Seguramente te habrás fijado que cuando vas a cualquier tienda de Zara, en las etiquetas te viene un código de barras, las tallas, la referencia, más números, cómo lavar la prenda y, unos símbolos.
Pues bien, estos símbolos (triángulo, círculo y cuadrado) te indican cómo queda la prenda puesta. Tal y como nos revelan desde la cuenta del centro comercial Nervión Plaza, cada símbolo te indica un detalle exacto.

Las etiquetas que tienen un triángulo quiere decir que quedan más ajustadas puestas. Las que tienen un símbolo cuadrado, es de talla exacta, mientras que el círculo significa ‘oversize’.
Y así de simple te han solucionado la vida a la hora de ir de compras. Ahora cada vez que te guste una prenda y no tengas ganas o tiempo de probarla, no pasa nada, solo tendrás que mirar bien qué símbolo tiene en la parte superior de las etiquetas y decidir si quieres esa talla u otra más adaptada a tus necesidades.