SIMOF 2019: Sara Sanabria, ganadora del certamen de diseñadores noveles de moda flamenca

  • Moda
  • HACE 6 meses, 14 días
sara-sanabria-certamen-simof-2019-10-a

La mención especial del jurado se ha otorgado al diseñador francés afincado en Sevilla Bastien Duhem

La segunda jornada de SIMOF 2019 ha empezado llena de ilusión con el Certamen de diseñadores noveles. En ella diez participantes han presentado sus colecciones. Trabajos en los que han puesto todo el esfuerzo y dedicación. Se notaba en el ambiente, este desfile es diferente, los nervios a flor de piel de los participantes y sus familiares y amigos que no han podido remediar emocionarse y trasmitir sus mejores sensaciones a lo largo del certamen.

Tras la deliberación del jurado, del que también ha formado parte Bulevar Sur, se han nombrado los diseñadores ganadores. El premio de la mejor colección ha sido para la sevillana Sara Pérez Sanabria, con «Rebelle Fleur», la mención especial ha ido a parar a Bastien Duhem con «Champán».

GALERÍA
Colección «Rebelle Fleur» de la diseñadora Sara Pérez Sanabria, ganadora del certamen de diseñadores noveles de SIMOF 2019. Foto: JM Serrano

En la colección ganadora, Sara Sanabria ha utilizado colores muy vivos, con fuerza, donde predomina el rosa en todas sus tonalidades. «Rebelle Fleur» está inspirada en el mundo de la lencería y en su influencia francesa. Debido a que ahora es moda y como tal, cada vez está más integrada en las prendas de todo tipo. Ha tratado de fusionar el mundo lencero con el mundo flamenco, dos grandes pasiones de esta joven.

¿El resultado? Una flamenca rebelde, descarada y atrevida, pero con ese regusto flamenco para que la idea quede integrada en la prenda. Por otro lado, las texturas con las que la diseñadora ha trabajado son aquellas que aportan caída y limpieza en los patrones, y hacen que los trajes no pesen.

sara-sanabria-certamen-simof-2019-12
Bastien Duhem, mención especial del certamen de diseñadores noveles de SIMOF 2019. Foto: JM Serrano

Bastien Duhem ha presentado una colección inspirada en el champán. Ha interpretado su color dorado, sus burbujas, así como la representación de sus botellas verdes con etiquetas doradas y detalles en rojo y negro. También, lo que supone el champán, asociado a una ocasión especial, fiesta de lujo o celebraciones con elegantes trajes largos y de esmoquin, donde predomina el negro. En cuanto a las formas, ha apostado por vestidos entallados, camisa, chaqueta, falda, mono con volantes con mucho vuelo y capas.

Premios

El primer premio, el Premio a la Mejor Colección de Trajes de Flamenca podrá participar de forma gratuita en la pasarela EGO SIMOF 25 Aniversario. Tendrá la oportunidad de desfilar en la pasarela profesional SIMOF 2020. Recibirá un importe de 1000 € en tejidos de la empresa Flamentex, patrocinadora de SIMOF. Otro importe de 1000 € cedido por la influencer Mona Lindo. Taller presencial formativo en Sevilla con dos sesiones y una tercera que consistirá en una visita a las ediciones de los Salones de la Moda de París que tendrá lugar en septiembre de 2019. La Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) cubrirá el vuelo y alojamiento en París. Además, todas las sesiones formativas serán conducidas por una consultora especializada en moda.

El diseñador que ha recibido la Mención Especial podrá participar en dos sesiones formativas que tendrán lugar en Sevilla. También visitará las ediciones de los Salones de la Moda de París en septiembre de 2019. Extenda cubrirá el vuelo y alojamiento en París y todas las sesiones formativas serán conducidas por una consultora especializada en moda.

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
Listeriosis: un paseo por algunos de los mercados más emblemáticos de #Sevillahoy confirma que hay una especie de «… https://t.co/atCZZXuQc5 - 6 mins ago
Bulevar Sur

Más en Moda