SIMOF 2020: el desfile de Agus Dorado, en fotos

Su colección "Iyalodde" se inspira en la diosa africana para presentar a una flamenca con una personalidad arrolladora y a la vez dulce y femenina

GALERÍA

SIMOF 2020: desfile de Agus Dorado

“Iyalodde”, mujer y diosa africana, da nombre a su primera colección como profesional. Representa la feminidad, el empoderamiento de la mujer, el oro, la sensualidad y la sexualidad. “Queremos mujeres fuerte con una personalidad arrolladora y a la vez dulce y femenina”, explica Dorado.

“Iyalodde” es una colección en la que hemos visto volantes de capa y canasteros, escotes en V, amplios vestidos y falda en evasé, mangas húngaras, nesgas, ligeras asimetrías, líneas depuradas y con cortes tradicionales.
En cuanto a las texturas, cabe destacar la gasa, el satén, el lame, el punto, el georgette, la licra y el crespón. Respecto a los tonos, amarillos, ocres y dorados serán el tema principal, adentrándose también en los estampados de colores vivos con lilas, morados, verdes y marrones.

Colaboradores del desfile: Gloria Dorado, Dubuloj y Rafael Vicente Fotografía.

Sobre el diseñador

Natural de de Alcalá de Guadaíra, Agus Dorado es nieto e hijo de costureras. Por esa razón ha vivido desde pequeño en el taller de su familia entre telas, hilos y puntadas. Amante del arte en todas sus facetas, Dorado estudió ballet clásico durante un periodo de su vida. Siempre inquieto por adquirir más conocimientos, decidió adentrarse en el mundo de la moda y hacer homenaje a toda su familia desarrollando sus propias colecciones.

Fue finalista en el Certamen de Jóvenes diseñadores We Love Flamenco 2017 y en el de Jóvenes Diseñadores Pasarela Doñana 2017. Un año después, fue seleccionado en la tercera edición del programa formativo Emprende Lunares.

Más en Moda