SIMOF 2020: el desfile de Cristo Báñez, en fotos

  • Moda
  • HACE 10 meses, 2 días

"Ahora" es una colección muy personal con la que Cristo Bañez vuelve a SIMOF y que dedica a su tía, recientemente fallecida

GALERÍA

SIMOF 2020: desfile de Cristo Báñez

“Ahora” es una colección muy personal con la que Cristo Bañez vuelve a SIMOF, a sus orígenes. La colección se la dedica a su tía, Antonia Báñez, profesora de matemáticas, que también cosía y siempre le ha ayudado mucho.

“Es una persona a la que estaba muy unido y ha fallecido hace muy poco. La colección se llama “Ahora” porque ella siempre decía, ‘ahora es el momento’ y está inspirada en la vida misma. Amanece y anochece, se nace y se muere y, entre medio, pueden pasar muchas cosas. Lo principal es ahora, que es nuestro momento”, explica el diseñador.

En “Ahora” encontramos una gran variedad de diseños y cortes, con un patronaje minuciosamente trabajado. Así, Bañez propone diseños para la Feria de día y de noche, El Rocío, las Cruces, incluso algunas piezas de inspiración flamenca para ir a cualquier evento.

View this post on Instagram

En cuanto al colorido, la colección empieza con el amanecer y termina con la noche, por ello se verán prácticamente todos los colores. Empezando por los de la aurora (anaranjados, celestes, malvas), continuando por colores primarios como el magenta, cian, amarillo, naranja, rojo, y terminando con los negros, reflejo de la oscuridad de la noche.

Los tejidos utilizados en la colección son variados: organdí, organza, satén, raso, algodón, percal, piqué… Son los tejidos más nobles y característicos.

Sombreros de Fernández y Roche. Complementos de Marta Sanjosé, Benjamín Bulnes y Moon Diamonds. Mantones de Foronda. Cantante: Macarena de la Torre.

Sobre el diseñador

Cristo Bañez hereda su pasión por la moda de su madre Cristobalina Báñez, una reconocida modista de la comarca. Desde pequeño la ayudaba en el taller, pero fue al terminar sus estudios de Bachillerato, cuando decidió cursar Diseño, recibiendo mención de honor en Estilismo y Patronaje Industrial.

Gracias a su tesón y talento, Cristo se ha convertido en un diseñador de referencia a nivel nacional. Este año, cuando se cumplen 22 desde que iniciara su andadura en el sector de la moda, vuelve a desfilar en SIMOF tras varios años de ausencia. Lo hace con su colección “Ahora”.

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
Estos han sido los artistas y canciones más escuchados en Spotify este 2020 https://t.co/8ieDq4cTY9 - 10 mins ago
Bulevar Sur

Más en Moda