SIMOF 2020: el desfile de María Amador, en fotos

  • Moda
  • HACE 8 meses, 26 días

Amador se inspira en uno de los elementos menos conocidos del mundo del caballo, aplicándolo a la mujer y a la moda flamenca

GALERÍA

SIMOF 2020: desfile de María Amador

Para la colección “Brida”, María Amador se ha inspirado en el mundo del caballo. Le maravillan todas sus disciplinas por los miles de detalles que en ellas puede encontrar. De todas, ha escogido la brida, quizás, la menos conocida y la ha investigado para sacarle mucho jugo. Se trata de una monta utilizada por hombres de armas, caballeros de la Edad Media que constituían las fuerzas del Rey.

Amador ha traído ese mundo al momento actual, dándole un vuelco, aplicándolo a la mujer y a la moda flamenca. ¿El resultado? Fuerza y fascinación por los colores de las imágenes que nos dejan ver desde antaño, sobre todo, el dorado utilizado en los atalajes. Con esta colección, María Amador quiere contar una historia donde se ve todo el proceso de cambio de esta monta empezando por los inicios donde todo es más sutil y terminando por lo más detallado, recargado y voluminoso.

“Brida” está pensada en la mujer que le gusta ir a pie o a caballo. También, en la Feria, romería, Rocío… A María le gusta ver a una mujer muy flamenca, cómoda y que apueste por la diferencia.

En cuanto a las formas, encontramos muchos volúmenes en mangas, que se aprecian sobre todo en cortes canasteros. Otra de sus apuestas son los talles altos, aunque hay mucho más en su colección. También hay gran variedad de texturas con mucha mezcla: organzas, creps, satenes, rejillas, cuero Las enaguas son de organdí.

La colección cuenta con un gran abanico de colores, aunque predominan los negros, blancos, burdeos, mostazas y verdes azulados.

Respecto a los complementos, Amador ha incorporado algunas piezas realizadas con esparto a mano. El resto, es dorado y muy exagerado.

Sobre la diseñadora

Tras ganar Emprende Lunares en 2018 María Amador Robles se une a la familia de SIMOF en su primer año como profesional. Antes, participó en otros concursos, tanto de flamenca como de moda nupcial, resultando finalista en varios de ellos. De hecho, ya había participado como concursante en otras ediciones del Salón Internacional de la Moda Flamenca.

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
RT @laplumilla: No se la pierdan @antonio_rvega . El juez Alvaro Martin, “Alvarito”, como le llamaba @amaliogranja no da puntada sin hilo.… - 8 mins ago
Bulevar Sur

Más en Moda