Sonibel y la modelo Marina Gallardo, premiados en SIMOF 2018

También se entregaron los galardones Flamenco en la Piel (de la Fundación Cruzcampo) a Niña Pastori, Arcángel y Tony Benítez

Premios Flamenco en la Piel 2018

En SIMOF 2018 también se celebran dos entregas de premios. Patrocinados por la Fundación Cruzcampo se celebraron el pasado viernes los Premios «Flamenco en la Piel». En el espacio SIMOF EGO se entregaron, con gran asistencia de público, al cantaor Arcángel, Premio al mejor artista flamenco del año, y a la cantante Niña Pastori, Premio honorífico por su trayectoria nacional e internacional.

De forma excepcional y como sorpresa, se ha reconocido la trayectoria del modisto Tony Benítez. En otras ediciones, los primeros se entregaron en 2014, estos galardones han recaído en artistas del panorama flamenco como Sara Baras, Estrella Morente, Victorio & Lucchino, Lina, la Duquesa de Alba, Justo Salao…

Premios Aromas 2018 a Sonibel
Sonibel recibe el Premio Aromas Crea. Foto: Chema Soler

Aromas también tiene unos premios que, en este caso, se quedan en la pasarela. El primero, el Premio Aromas Crea se otorga para reconocer la trayectoria de una de las firmas de moda flamenca que participan en SIMOF. Este año ha sido para la firma Sonibel, que lleva más de tres décadas en el sector y cuyo emblema es crear trajes exclusivos y únicos para sus clientas. Además, desde 2017 presentan en SIMOF su colección curvy con la que pretenden ver reflejadas en la pasarela todos los tipos de cuerpos femeninos.

premios-aromas-2018
La modelo Marina Gallardo. Foto: Chema Soler

El segundo premio Aromas es para la mejor modelo que este año ha sido para la joven jerezana Marina Gallardo. En ediciones anteriores premiaron a Mónica Rosón o Raquel Bonilla. Marina Gallardo es una de las modelos habituales de las pasarelas andaluzas de moda flamenca y prêt-á-porter que conquista con su intensa mirada. Sirve como imagen para algunos de los diseñadores presentes en esta edición de SIMOF, por ejemplo con Andrew Pocrid y Pedro Béjar.

SEADUCTION @andrew.pocrid @simofsevilla 3 febrero 12:30

Una publicación compartida de Marina Gallardo (@marinagsoto) el

Más en Moda