Mansfield Bra Fitting, Sevilla ya cuenta con un espacio de lencería para todas las tallas

  • Moda
  • HACE 4 meses, 20 días

Sujetadores que van desde la copa AA hasta la P, además de ropa de baño, bodys, fajas, etc. Y promete seguir investigando para mejorar su especializada oferta

GALERÍA
Mansfield Bra Fitting, tienda en Sevilla para sujetadores de todas las tallas

En la Plaza San Juan de la Palma de Sevilla hace poco más de un mes que hay una nueva tienda. Un pequeño espacio que es más que una tienda, es un nuevo proyecto empresarial y una ilusión de Ana Rodríguez. Es una psicóloga que trabaja como orientadora laboral y que de tanto fomentar y ayudar a que los demás emprendieran ha pensado que ya es su turno. Pero ¿cuál era la gran idea? Mansfield Bra Fitiing

Por casualidad, conocemos la existencia de Mansfield Bra Fitting, su tienda especializada en lencería para todo tipo de tallas. Lo que en principio debería ser cualquier tienda de ropa interior, pero que no lo es. «Tengo mucho pecho y durante toda mi vida es algo que me ha ha dado muchos problemas, lo pasaba fatal cada vez que iba a comprar ropa interior o bikinis o bañadores. Si me costaba encontrarlo, después me llevaba la sorpresa de que era muy caro y además tenían que arreglármelos porque nunca eran realmente adecuados para mí», explica a Bulevar Sur.

Nos cuenta que después de quedar embarazada, hace seis años, le resultó más difícil todavía encontrar ropa interior de su talla en Sevilla. «El gran problema vino cuando necesité sujetadores de lactancia, en las corseterías de Sevilla me dijeron que no tenían nada para mi talla, que no existía», añade. Agobiada por esta situación que le resultaba incomprensible, decidió ponerse manos a la obra y decidió investigar en Internet. «Me fui a casa llorando después de eso y entonces me puse a buscar y claro que sí, había mi talla y más. Empecé a informarme bien sobre cómo se mide, hice pedidos a Inglaterra porque donde hay más conciencia y la sociedad está más habituada al ‘bra fitting‘», recuerda. Blogs, marcas extranjeras y foros sirvieron de ayuda para ir mejorando la calidad de vida de Ana, pero también dando forma al que sería su gran proyecto emprendedor al que lleva varios años dando forma.

«Después de hablar con proveedores y ver que hay de todo, pienso en lo mal que lo he pasado durante toda mi vida y más últimamente, y ¿por qué tiene que sufrir la gente si existe una solución?», se pregunta. La respuesta la da ella misma con su tienda Manfsfield Bra Fitting. Y aunque en la tienda puede encontrar su talla cualquier mujer (llegan desde la AA hasta la copa P), las que más le preocupan y quiere que conozcan de su existencia son esas que, como ella, han sufrido para encontrar ropa interior adecuada. «Si una la persona viene con un problema determinado, no paro hasta que encuentro la solución, porque me he visto en la misma situación». nos asegura.

Mansfield Bra Fitting, tienda en Sevilla para sujetadores de todas las tallas

Cuenta con muchas marcas inglesas (Elomi, Fantasy, Wacoal, Freya) y la malagueña Gisela. Cada semana hace un pedido a todas las marcas para poder conseguir los productos que sus clientas necesitan. «Son líneas que tienen un amplio abanico de tallas pero no pierden el punto especial y bonito en lencería, moda de baño, sujetadores deportivos, fajas, etc», explica Ana. Tras realizar el fitting con ella, te pruebas la talla de la gama con la que cuenta en la tienda para luego pedir en el color o modelo deseado y en solo 5 días lo tienes a tu disposición.

No deja de buscar novedades para sus clientas. Cuenta, por ejemplo, con las bandelettes. que vienen desde Estados Unidos. Son unas finas bandas que solucionan el problema del roce de muslos sobre todo en verano, con altas temperaturas quieres evitar fajas o pantalones creados para ello. Sigue investigando sobre las mejores firmas de fajas, novedades del sector, etc.

¿Qué es el «bra fitting»?

Bra fitting es el término inglés con el que denomina al asesoramiento personalizado sobre la talla perfecta de sujetador. «La clienta llega, vemos el sujetador que lleva y cómo le queda, la mido y vamos acercándonos a su talla correcta, pero siempre se trata de un trabajo de prueba y error. Le explico cómo le tiene que quedar el sujetador porque muchas creen que tienen una talla y no es la suya», explica Ana.

Los errores habituales que encuentra son contornos que quedan grandes («porque buscamos que el pecho entre en la copa y nos olvidamos del contorno»), hablar por números y olvidar la copa («tengo una 90»), se sorprende por tener una H cuando creían que su talla es B o C, pechos que salen por arriba o por debajo, tirantes demasiado flojos o ajustados, no queda de forma horizontal se sube en la espalda… El 80 % del peso se debe cargar en el cuerpo, en contorno y el 20% los tirantes. En definitiva, errores que surgen de un mercado en el que es difícil encontrar una copa superior a la D.

Por el momento las clientas encuentran a Mansfield Bra Fitting a través del boca a boca, el trabajo en Facebook de su gerente y su paso pos algunas boutiques para explicar que han abierto sus puertas. «Empecé con copas y tallas súper grandes, pero me llegó una clienta con casi nada de pecho y entonces pensé en que ese tipo de mujeres también tienen problemas y hemos buscado copa AA, modelos con push up, con foam, sin aros…».

mansfield-tienda-sujetadores-sevilla-2

Las mujeres que buscan esos sujetadores de tallas menos comerciales están acostumbradas a pagar precios muy superiores, En Mansfield Bra Fitting los encontrarán a partir de 39,95 euros y no suben de los 70 euros los modelos más especiales. Sobre el nombre de la tienda nos cuenta que fueron las famosas imágenes en las que Sofía Loren mira el pecho a Jayne Mansfield las que la inspiraron. Son de 1957 y en ellas, la diva italiana estaba en una fiesta que Paramount organizó en su honor cuando su colega de profesión llegó con un escote que según ha contado después, pensó que no sería capaz de mantenerse sin mostrar más de lo debido…

Cómo descubrir tu verdadera talla de sujetador

¿En qué consiste el número y la letra que viene en cada talla da sujetador? «Sí, sí, cada talla tiene una letra. No somos una 90, 100 o 120!», explica Ana, la emprendedora de Mansfield Bra Fitting. El número corresponde al contorno y la letra corresponde al tamaño del pecho en sí. «¿Te imaginas llevar un pantalón 2 tallas más grandes? Con un cinturón muy apretado o unos tirantes podrías hacer que no se te caiga, ¿verdad? Pues si nuestro contorno es de 80 F y llevamos una 90 D, el pecho nos queda dentro del sostén estupendo, pero llevamos 10 cms más de contorno, por tanto, nos queda grande», explica la profesional.

¿Sabes ponerte correctamente el sujetador?

  1. Mete los brazos en los tirantes y acomoda el sujetador por debajo del pecho.
  2. Inclínate un poco hacia delante para que el aro o la parte inferior del sujetador quede perfectamente colocada bajo el pecho.
  3. Incorpórate y abrocha el sujetador en la primera fila de corchetes (la que hace más ancho el sujetador). Si ves que te queda ancho, ajústalo en otros mas estrechos.
  4. Coloca correctamente los tirantes.
  5. En caso que los tirantes queden flojos, ajústalos también. La medida correcta es aquella en la que pasan perfectamente dos dedos acariciando la piel, no más.
  6. Ahora coloca el pecho dentro de la copa del sujetador, arrastrándolo desde la axila. Y alisa el escote pasando dos dedos por encima del pecho (desde el canalillo hacia los tirantes).
Rocío Ponce

Rocío Ponce

Redacción Bulevar Sur
Rocío Ponce

@rponcedominguez

Periodista freelance. Cultura, Moda y Belleza. Al frente de @Relier_Sevilla Coordinadora de @BulevarSur para @abcdesevilla y Colaboradora de @anocheceenneofm
De todas las mujered que habitan en mí, juro que hay algunas que yo ni conozco. Gracias @vanesamartin_ - 1 mes ago

Más en Moda