Los zapatos feos no son solo las plataformas que has llevado en verano. Seguro que estos tacones cuadrados de altura media tampoco no son los zapatos con los que te imaginas, pero las grandes firmas no piensan lo mismo que tú. Por eso los hemos visto en las pasarelas, en las sesiones de fotos de las grandes revistas y en los anuncios. Céline, & Other Stories, Gucci, Miu Miu, Chloé, Fendi, Nicholas Kirkwood… Y si las grandes firmas apuestan por renovar el calzado «de las abuelas», también lo harán las «low cost» como Zara, TopShop y Uterqüe, entre otras.
Lo más positivo de llevar estos tacón medio de unos cinco centímetros es muy evidente, son tremendamente cómodos. No te aportan la altura de uno de once, pero algo más que una bailarina sin tener que sufrir un dolor de pies de muerte a las pocas horas de calzárterlos. Con este tipo de calzado serás una todoterreno en la oficina, pero las marcas quieren que este otoño te los lleves a todas partes.
Tacón medio para todas las edades
No son los tacones más llamativos, eso es cierto, pero puede que su funcionalidad te enamore esta temporada. Y si te has decidido, estás de enhorabuena. Las marcas lo han reinventado desde su clasicismo con estampados de leopardo, tacones metálicos, cristales, grabados, grandes hebillas, etc. Aprovecha para lucirlos con tus faldas midi de vuelo o con los pantalones palazzo que se mantendrán de moda este otoño también. Funcionan además con mini faldas, para un estilo muy «lady» y con los pantalones rectos.