En esta temporada y con las altas temperaturas, cuando nos compramos alguna prenda nueva, siempre intentamos que sea, además de bonita, lo más cómoda posible. En este caso, siempre acabamos recurriendo al algodón o al lino, pero ¿sabías que existen otros tipos de tejidos que imitan al lino, no se arrugan y son perfectos para este clima tan caluroso? Te lo contamos todo.
Lino con viscosa o elastano: el tejido perfecto para este verano
Seguramente tengas en tu armario numerosos vestidos de viscosa o elastano y no te hayas fijado. De hecho, Zara suele sacar muchos diseños elaborados en este tejido, sobre todo cuando llega el verano.
La viscosa es una fibra semi sintética elaborada a partir de celulosa de madera tratada químicamente. Aunque imita fibras naturales como la seda o el algodón, su proceso de elaboración es más química y menos natural.

Tiene un tacto elegante similar a la seda por su suavidad, ideal para blusas y vestidos fluidos, lo que nos permite además una buena transpirabilidad con la circulación de aire eficiente. Al mezclarse con lino, la viscosa (o el elastano) se parecen mucho a este segundo en textura pero no se arrugan.
Es perfecto para absorber la humedad sin quedarse pegada, aunque eso sí, tarda más en secarse que el algodón, pero es un tejido fantástico si lo que buscas es algo cómodo como el lino que no se arrugue y sea transpirable para estas altas temperaturas.
Mezcla de lino-poliéster: otro tejido ideal y fresco
Si la viscosa te ha parecido una buena opción para este verano, la mezcla entre lino-poliéster es otro de los tejidos más recomendados para estar fresca y radiante, ya que simula la apariencia elegante y buena caída del lino y facilita el cuidado. Además, es un tejido más resistente a las arrugas que el lino puro.
Y es que, si te vas a tus tiendas favoritas, la mayoría de los diseños que están sacando ahora como en Zara o Mango, son de tejidos de lino mezclados con viscosa o elastano, e incluso vestidos completos de poliéster.
Así que este verano, si buscabas una prenda cómoda, elegante, que parezca lino y que además no se arrugue, aquí has dado con la solución. Muchas veces hemos tenido este tipo de tejidos en nuestras manos y no nos hemos dado cuenta, ahora sí y sabremos escoger perfectamente lo que queremos la próxima vez que vayamos de compras.