¿Cuáles son las tendencias en tejidos de flamenca para 2018?

  • Moda
  • HACE 3 meses, 25 días

Colores como el rojo y el amarillo, lunares negros de diversos tamaños y propuestas con detalles de terciopelo, gasas, creps y mikado, entre otras propuestas

GALERÍA
Tendencias en tejidos de flamenca 2018

La Feria de Sevilla se acerca y son muchas las mujeres que cada año confeccionan sus propios trajes de flamenca o acuden a modistas que lo hacen para ellas. La clave de sus diseños es el tejido, además de la forma que elijan para su traje la decisión del color y el tipo de tejido es muy importante para el resultado final. Las tendencias de moda flamenca 2018 de las pasarelas se trasladan también a las tiendas de tejidos de flamenca. ¿Por cuál deberías apostar este año?

Preguntamos por la nueva colección de Flamentex, empresa de tejidos para trajes de flamenca, y por sus grandes propuestas para 2018. Lisos, de flores, lunares, opciones de gasas, mikados, neopreno, etc. «Una colección para moda flamenca alegre, ecléctica e innovadora, con una gran variedad de tejidos, estampados y texturas», aseguran.

Colores 2018

«Aunque ya forma parte de la familia de clásicos de la moda flamenca, este año el rojo llega con más energía que nunca, tomando el control de la nueva temporada», aseguran desde Flamentex. Y así se ha visto también en las pasarelas de moda flamenca donde han sido pocas las colecciones que no tenían alguna propuesta con el rojo como protagonista. En liso, como base para un estampado o como protagonista del dibujo.

«También la moda flamenca también se deja influenciar por las grandes pasarelas, acercando los tonos ultraviolet a nuestros volantes. Y para los que buscan tonos más suaves, el color maquillaje repite temporada», añaden los expertos en tejidos de flamenca. Otro de los colores que más se llevarán en 2018 son el amarillo, el blanco y el rosa empolvado.


Estampados para la flamenca 2018

«Aunque los lisos y los lunares son y seguirán siendo parte de la esencia flamenca, este 2018 será, sin ninguna duda, un año de estampados», aseguran desde Flamentex. «Es una creciente tendencia qua ya venimos observando desde todos los sectores de la moda. Estampados grandes, alegres y muy primaverales, con la flor como protagonista».

En cuanto a los lunares, seguimos con la tendencia de lucir diseños grandes y dispersos, con el negro como predominante. Sin embargo, también el lunar micro sigue con su tendencia al alza, cada vez con más adeptos. Incluso apuntan a un creciente interés por el cuadro de vichy. «Todo parece indicar que nos espera un año de contrastes», añaden. La mezcla de lunares de diferentes tamaños y colores y las flores con los lunares en un mismo diseño es una de las posibilidades más interesantes y buscadas en tejidos de flamenca para 2018.

Tipos de tejidos

A grandes rasgos, este 2018 se presenta lleno de tejidos de flamenca con mucha caída, como las gasas, los creps y las viscosas. «Una sensación de dinamismo, soltura y movimiento que brillará en todas las ferias, romerías y pasarelas. Aun así, parte del sector ha decidido apostar por tejidos rompedores, con mucho cuerpo y volumen, como por ejemplo el neopreno o el mikado», puntualizan.

Pero también hay tejidos que destacan como el terciopelo (que se incorpora en ciertos dibujos o lunares de los tejidos, que conocemos como flocados). Este año también se utilizan el tul y tejidos perforados -principalmente en blanco-.

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
#Lomásleído: Consulta aquí todas las notas de corte de la Universidad de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide… https://t.co/gSS55QtZvB - 11 mins ago
Bulevar Sur

Más en Moda