Se acerca el otoño y no podemos evitar pensar en los «looks» de nueva temporada que nos esperan a la vuelta de la esquina. ¿Ganas de estrenar esos botines que nos acabamos de comprar? ¿O ese guardapolvo de nueva colección? Normal, a todas nos pasa.
Y la buena noticia es que las novedades no acaban ahí, en la ropa y el calzado. Porque las nuevas colecciones de otoño 2020 vienen acompañadas de preciosos accesorios de pelo para complementar nuestros estilismos y elevarlos a otro nivel. Estas son las tendencias más destacadas. ¡Queremos llevarlas todas!
Efecto piel
El efecto piel será uno de los más buscados, tanto para «looks» de diario como más formales, en diademas, pasadores y coleteros. Son accesorios que dan un aire sofisticado al peinado, a la vez que complementan de manera muy chic el estilismo.
Diademas-turbante
Este otoño 2020 también se llevan las diademas voluminosas, entre ellas, los diseños con turbante o nudo. Encontraremos diademas-turbante con coloridos estampados, además de diseños con cuadros vichy, flores, perlas y abalorios. Destacan las diademas-turbante con acabado satinado, que resultan ideales como complemento de peinado en los eventos.
Diademas metálicas
Además de las diademas de gran tamaño, esta temporada se llevan las metálicas, especialmente en dorado y con diseños finos. Encontramos diademas con flores, cadenas, brillos, etc. Destacan los diseños decorados con abalorios.
Trenzados
Al igual que ocurre con otros complementos como los bolsos y los zapatos, los diseños con materiales trenzados son tendencia en los accesorios para el pelo de este otoño 2020. Encontramos en diademas, coleteros y pasadores con todo tipo de texturas y acabados.
Cuadros
Los estampados de cuadros son en sí una tendencia para los accesorios de cabello, especialmente los de vichy, pero también el cuadro inglés y el de pata de gallo.
Lazos
Los lazos son tendencia una temporada más para adornar semirrecogidos, coletas y moños. Pero además del clásico lazo, encontramos versiones actualizadas que aportan gran comodidad como los coleteros-lazo o los pasadores con lazo incorporado.
Además, en cuanto a los lazos tradicionales, destacan los diseños con tejidos especiales como la organza y el terciopelo, además de los acabados satinados.
Perlas
Si el año pasado no nos podían faltar las horquillas con perlas, este año la tendencia se extiende a diademas, pasadores y coleteros, ya sean metálicos o con tejidos salpicados de adornos en forma de perla.
Terciopelo
Es otro de los tejidos protagonistas de la temporada en lo que a accesorios de cabello se refiere. Lo encontramos en horquillas, pasadores, lazos, diademas (tanto rígidas como blandas) y coleteros para acompañar todo tipo de estilismos este otoño 2020.
Abalorios
Tanto piedras como brillos decoran muchos de los accesorios de pelo de tendencia esta temporada. Destacan las diademas finas metálicas con pedrería y las diademas de tela, lazos y pasadores con brillos.
Plisados
Se llevan los complementos para el pelo en tejidos con originales acabados plisados, ideales para los «looks» de diario. Los encontramos sobre todo en coleteros y diademas y podemos combinarlos con estilismos con vaqueros y camisa, vestidos otoñales, faldas largas, etc.
Coleteros de pelo
Son otra de las novedades de la temporada: coleteros con pelo sintético, suaves y cálidos para los días más fríos del otoño-invierno 2020-2021.
Lunares
Junto a los cuadros y las flores el estampado de lunares es otro de los protagonisas de este otoño 2020. Los topos decoran coleteros, diademas, pasadores y lazos, dando lugar a diseños femeninos y coquetos que en ocasiones aportan un aire naif.
«Tie-dye»
El estampado más exitoso del verano continuará siendo tendencia este otoño. Y también en los accesorios para el pelo como coleteros y diademas. Lo ves, lo quieres.
Efecto carey o nácar
Pinzas, horquillas, pasadores y diademas rígidas se llevan también con acabados que imitan materiales lujosos como el nácar o el carey. Son ideales para todo tipo de estilismos y nos ayudan a dar un aire diferente a nuestro peinado cada día para salir de la rutina.
Pinzas
Además de las doradas que ya hemos llevado en otras temporadas las encontramos con acabados originales efecto terciopelo, carey, con acabado mate, plateadas, etc.
Acabado satinado
Es uno de los efectos que más se repite esta temporada. Hablamos de coleteros, pasadores y diademas con efecto raso y diferentes motivos. Son ideales para alegrar nuestros estilismos y elevar nuestros peinados a otro nivel.
Foto principal: Stradivarius