Tendencias en anillos de compromiso 2020

Recopilamos las opciones más «in» para quienes ya vislumbren el gran momento y quieran elegir o dar pistas sobre qué tipo de anillo prefieren

Las estadísticas dicen que el período en que la mayoría de las parejas se compromete corresponde al comprendido entre los meses de diciembre y febrero (más concretamente, en el día de San Valentín), siendo la Navidad la época favorita para sorprender a la pareja con la petición de matrimonio.

El anillo de compromiso es el primer paso de ese emocionante camino hacia al altar. Es una joya que se escoge cuidadosamente puesto que estará cargada de significado. Atrás quedó el tiempo en el que la novia debía ser sorprendida con un anillo de pedida y hoy en día son muchas las que dan pistas o incluso eligen directamente su propio anillo de compromiso.

Para quienes ya vislumbren el gran momento y quieran elegir o dar pistas sobre qué tipo de anillo va mejor con sus gustos y personalidad, aquí recopilamos una lista con las tendencias más destacadas para este 2020.

Vuelve el oro amarillo

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de P D P A O L A (@pdpaola_jewelry) el

Tras unas temporadas en las que el oro blanco e incluso las piezas de oro rosa han dominado, el oro amarillo parece regresar con fuerza hasta convertirse en tendencia para anillos de compromiso. Sin embargo, las piezas de oro rosa seguirán conquistando en este 2020 a muchas novias y no hay duda de que seguirán siendo una opción muy demandada.

Diseños no tradicionales

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de TOUS Jewelry (@tousjewelry) el

Si bien la tradición ha venido marcando tendencias como la del solitario, las novias actuales tienden a buscar algo más personal y diferente. Quieren una sortija de compromiso que se aleje de los estándares con diseños y piedras poco habituales. Así, muchas buscan alternativas a los clásicos diamantes, tanto en la forma como en el color, optando por otras como las esmeraldas o incluso diamantes coloreados o con formas poco convencionales.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de P D P A O L A (@pdpaola_jewelry) el

Asimismo, formas poco habituales para el compromiso como los anillos abiertos o con diseños mixtos (dos colores, distintas texturas y materiales…), que se pueden lucir en función de la ocasión, serán tendencia.

Anillos tipo «eternity

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de GRACE LEE (@graceleedesigns) el


Aunque su uso es más común como anillo de bodas, muchas novias en la actualidad optan por diseños que evocan este tipo de sortijas en banda, aunque con diseños más innovadores. Hablamos de piezas en las que el aro está completamente cubierto por piedras y cuyo significado simboliza el amor eterno.

Anillos con tres piedras

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Laura Llopis (@laura_llopis) el

En parte gracias a la influencia del anillo que lució en su boda Meghan Markle, duquesa de Sussex y esposa del príncipe Enrique de Inglaterra, los diseños con tres piezas se han convertido en tendencia. En general, las composiciones que combinan piedras de diferente tamaño serán una opción ganadora en 2020.

Anillos minimalistas

Anillo de Aristocrazy

Para las que prefieren las joyas minimalistas, esas que reducen el diseño a la mínima expresión, con detalles sencillos pero muy vistosos, la tendencia estrella este año serán los anillos de compromiso minimalistas. Hablamos sobre todo de anillos con un grosor de banda excepcionalmente estrecho con alguna piedra discreta o incluso sin ellas.

Detalles «vintage»

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de GRACE LEE (@graceleedesigns) el


Al igual que está ocurriendo con la moda en general, la influencia de películas y series cuya trama se desarrolla en el pasado ha dado lugar a una tendencia generalizada por lo «vintage». En el caso de los anillos de compromiso, destacan tendencias como la de los diamantes de talla Asscher. Son diamantes de corte cuadrado (tipo esmeralda) con facetas escalonadas que fueron muy populares en los años 20 del siglo pasado.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Pebble & Polish (@pebbleandpolish) el

Además, se llevan los anillos de compromiso con diseño «vintage», sobre todo inspirados en la estética Art Deco. Son piezas con un diseño elaborado y recargado, cuya apariencia nos permitiría perfectamente hacerla pasar por una joya familiar heredada de gran tradición.

Piedras con formas fantasía

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de GRACE LEE (@graceleedesigns) el


No hay duda de que las piedras suelen ser las grandes protagonistas de las sortijas de compromiso. Por eso muchos se centran en ella como punto de partida de la búsqueda del anillo perfecto. Para este 2020 conviene tener en cuenta aquellas piedras con cortes y formas especiales y que se alejen de la clásica talla de brillante (la más común en los diamantes).

Anillos con halo

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Uma Gordin (@oorejewelry) el


Son aquellos que cuentan con un halo de pequeñas piedras que rodean la gema principal de la pieza. Pueden ser, por ejemplo, pequeños diamantes (o circonitas) que rodeen a uno de mayor tamaño