
Tras el pistoletazo de salida de las pasarelas de moda flamenca el pasado mes de enero, las tendencias ya están en los talleres dando forma a todos los trajes de flamenca que se lucirán próximamente en la Feria de Abril de Sevilla. Cada año, las pasarelas de SIMOF y We Love Flamenco muestran las últimas tendencias que marcarán el rumbo de la temporada.
La Feria de Abril de Sevilla es uno de los eventos más importantes del calendario festivo andaluz. La ciudad se convierte en un hervidero de alegría, baile y gastronomía, donde la moda flamenca juega un papel fundamental.
Las tendencias más destacadas
Para este año 2024, las tendencias en moda flamenca nos traen unas propuestas muy varidas en las que se fusionan tradición y elegancia con tendencias muy transgresoras. En lo que respecta a los tipos de traje, vemos una variedad de estilos que se adaptan a todo tipo de siluetas y gustos.

Entre la gran variedad de patrones que se han visto en las pasarelas, destacan los vestidos muy femeninos con volúmenes XXL en faldas y mangas. Ejemplo de ello es la colección “Canasteras” de Pilar Vera. Una flamenca llena de vida y movimiento gracias al empleo de tejidos ligeros como la gasa y el algodón. Como seña de identidad de la casa, los lunares en las tonalidades más vivas del espectro.
Una flamenca inspirada en sus raíces ha sido la gran apuesta de diseñadoras como Rocío Peralta. Un despliegue de volantes, colores y texturas. Su nueva colección “Inspiración” busca profundizar en las raíces, respetando los cánones de la pureza del traje de flamenca, mezclando las novedades de estampados originales, tejidos y colores, sin perder la identidad.
Colores
En cuanto a los colores que más se llevarán en la feria de abril de 2024, podemos destacar que el rojo, el blanco y el negro siguen siedo colores imprescindibles en cualquier colección de moda flamenca, aportando elegancia y versatilidad a los looks. Sin embargo también veremos una amplia paleta de colores para todos los gustos.
La colección de este 2024 de la diseñadora Rocío Olmedo es toda una fuente de inspiración. Los colores en bloque serán sin duda una apuesta segura en esta Feria de Abril. Malvas, verdes, azules y bugavillas que combinan a la perfección con mantones bordados de flores de colores.