¿Qué medias se llevan esta temporada?

  • Moda
  • HACE 11 meses, 21 días
Tendencia en medias en otoño-invierno 2017

Mandan las medias de rejilla, de minilunares, con efecto glitter y las del efecto calceta

Unas inocentes medias de zorritos han causado una revolución en el mundo de la moda. Son las que llevó en su primer día de trabajo Radhika Jones, nueva directora de Vanity Fair USA. Del escándalo nos hemos enterado gracias a la publicación WWD que no reparó en criticar cómo las compañeras de Conde Nast, el grupo editorial de Jones, criticaron su look cuando llegó para presentarse. Pero si algo lo convierte en noticia es tener el nombre de Anna Wintour entre el sector crítico con los leotardos de zorritos de la discordia.

Desde entonces se ha abierto un debate en las redes sociales defendiendo la libertad de Radhika Jones para vestir como quiera y su espléndido curriculum profesional más allá de su elección de medias acertada o no. Parece que la gran mayoría se ha puesto de su parte y ha criticado duramente la superficialidad de las profesionales del departamento de moda de Vogue y Vanity Fair que quisieron desprestigiarla durante esa reunión.

Convertidas ahora en un símbolo de libertad, resistencia e incluso feminimismo, las medias han conquistado a todo el planeta. De hecho, están agotadas. Al menos las que se presupone que llevó Radhika Jones, un modelo de la firma Anthropologie.

Medias de zorritos de Anthropologie

Las medias de moda

Recogemos el testigo de estas medias para contaros qué se lleva esta temporada y cuáles son las medias más buscadas y deseadas. Si bien es cierto que no encontramos entre lo más habitual llevar medias estampadas de animalitos, consideramos que son una opción divertida para el día a día.

La cercanía de las fiestas de Navidad nos sirve para encontrar una excusa ideal para comprar medias de glitter o con tonos metalizados más llamativos. Es uno de los elementos que más se repiten en los modelos de medias para el otoño-invierno 2017-2018.

Pero como ocurre desde hace años, siguen mandando los minilunares en diferentes tamaños, formas y también tejidos (terciopelo, estilo plumeti, etc). También recogemos del año pasado varias tendencias como las medias de red, las que tienen dos caras diferenciadas -una delantera y otra trasera-, y las de dibujos geométricos.

medias-tendencias2
Medias de Calzedonia (izquierda y centro) y de Fogal (derecha)

También nos dejamos seducir por las medias que en otro tono llevan calcetas incorporadas (perfectas para ese efecto de botas «over the knee» y que, de paso, son más calentitas. También, además de los lunaritos, encontramos estrellas, corazones e incluso algún que otro modelo con animal print.

Tendencia en medias en otoño-invierno 2017

En cuanto a los colores, por supuesto, el negro es el rey, pero también el gris y el burdeos se convierten en colores habituales para las medias de temporada.

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
Buenos días. Esta es la portada de ABC de Sevilla de hoy lunes, 19 de noviembre de 2018. Consulta más detalles en… https://t.co/cJy14v0JQe - 45 mins ago
Bulevar Sur

Más en Moda