Tendencias de pantalones para otoño 2022: ocho tipos que no dejar escapar en Zara

Repasamos las tendencias de pantalones para la temporada de otoño/invierno 2022-2023. ¿Cuáles son los más interesantes y con qué puedes combinarlos?

Los pantalones tienen, por derecho propio, un espacio privilegiado en el armario femenino de cualquier temporada. Especialmente en otoño-invierno apostamos por ellos porque nos protegen del frío de forma cómoda y también estilosa. ¿Quién se resiste a tener unos cuantos vaqueros? ¿Y varios pantalones negros, el gran comodín?

Cada temporada la forma de los pantalones que más se llevan va variando. Desde los largos que arrastran a los cortes tobilleros, cortes rectos, anchos o pitillo y también campana. Esta temporada tenemos mucha variedad que se traduce en mejores opciones entre las que elegir según la forma que mejor siente a nuestra figura.

Ahora que ya sabemos qué botas se llevarán, nos vamos de compras a Zara para encontrar, en la firma low cost española de mayor éxito, las tendencias de pantalones más interesantes por las que apostar en los próximos meses.

De pinzas tobillero

El pantalón clásico y de fondo de armario que toda mujer necesita. Desde la mujer de negocios a la que tiene un evento especial y quiere llevar unos pantalones elegantes y favorecedores. Si bien es cierto que el pantalón negro de pinzas ha ido cambiando ligeramente, para esta nueva temporada se llevan de tiro alto, con el corte tobillero y no excesivamente anchos.

Puedes comprarlo en Zara por 29,95 euros.

Pantalones parachute

Hace un año que comenzamos a verlos entre los looks de celebrities e influencers, también se subieron a las pasarelas. ¿Cómo son los pantalones parachute? Son unos pantalones anchos, de tiro medio o bajo, de aire deportivo y generalmente con cinturas y bajos elásticos. Están siendo un auténtico éxito de ventas por sus muchas posibilidades en el día a día y looks más informales.

Puedes comprar estos pantalones parachute en Zara por 35,95 euros.

Pantalones cargo

Los pantalones cargo, con bolsillos laterales a media pierna y que nos recuerdan a los de las exploradoras son también tendencia total esta temporada. Búscalos en colores como el beige, verde caqui, negro… Se adaptan a tu día a día con cortes pitillo o anchos y puedes lucirlos con botas, deportivas y hasta con sandalias de tacón.

Puedes comprar estos pantalones cargo en Zara por 25,95 euros.

Pantalones cropped culotte

Los pantalones culotte llevan con nosotras muchas temporadas y siguen pidiendo su espacio protagonista en nuestro vestidor. Son sofisticados, sientan bien y tienen muchas posibilidades en todo tipo de eventos. Con sandalias y top joya para una noche de fiesta, con mocasines y camisa para ir a trabajar. ¿No tienes todavía unos culotte?

Puedes comprar estos pantalones en Zara por 27,95 euros.

Pantalones rectos con aberturas

Los pantalones con aberturas en los bajos llegaron en primavera y continuarán con nosotras durante el otoño/invierno. Es una forma elegante de mostrar el calzado y de tener un pantalón más original. Verás aberturas en bajos de todo tipo de pantalones, desde vaqueros a pantalones fluidos.

Puedes comprarlo en Zara por 39,95 euros.

Pantalones efecto piel

Los 90 y los 2000 son algunas de las tendencias que se cuelan en los pantalones de este otoño. Los 90 se traducen en este tipo de pantalones de efecto piel de tiro alto y que marcan figura con mucha personalidad. Puedes llevarlo con botas negras y tienen muchísimas posibilidades para combinarlo con camisas, tops, jerséis, etc.

Puedes comprar este pantalón de efecto piel en Zara por 29,95 euros.

Mom jeans

Los mom jeans son los vaqueros que todas queremos tener en el armario. Tiro alto y la comodidad de un corte recto. Los que llegaron como una tendencia pasajera se han quedado como fondo de armario perfecto. Se llevan de fiesta con sandalias de plataformas altas y al trabajo con bailarinas, mocasines o mules planos.

Tienes estos mom jeans de corte holgado de Zara por 29,95 euros.

Mini flare

Sí, sí, sí, las campanas están aquí. Aunque las que más se llevan son campanas muy sutiles, no como en los 70. Se llaman mini flare y se llevan en todo tipo de pantalones. Mini campanas en pantalones vaqueros, pero también de otro tipo de tejidos.

Encuentra en Zara estos jeans mini flare de tiro alto por 25,95 euros.

Foto principal: Virginia Troconis.