El pasado jueves la firma de moda femenina Koker inauguró su nueva tienda en Sevilla en la c/Sierpes, 68. Es el cuarto establecimiento que la firma abre en Andalucía, tras la apertura de las tiendas de Marbella Córdoba y Málaga. Una acción que se integra en la estrategia de expansión que Koker está desarrollando a lo largo de 2022.
«Es una empresa española de moda femenina de calidad, cuyo concepto clave es ofrecer combinaciones completas, looks que inspiran a las clientas como si de un personal shopper se tratara. Con el objetivo de contar con las últimas tendencias, la firma lanza colecciones semanales con prendas y complementos inspirados en las pasarelas internacionales y las influencers más seguidas.
Con la periodista Lydia Lozano como madrina y con muchos invitados del mundo de la moda y estilo de vida de la ciudad, Koker llega a Sevilla como una firma de referencia para mujeres reales de más de 35 años. Su fundadora, Priscilla Ramírez, también estuvo presente durante la inauguración y Bulevar Sur no perdió la oportunidad de entrevistarla.
Tienda Koker en Sevilla
¿Por qué habéis apostado por Sevilla para este nuevo espacio de Koker?
«Al contar con tiendas repartidas por toda España y muchas de ellas en zonas turísticas, tenemos el termómetro de donde nos demandan más la marca y las sevillanas dejaban claro siempre que visitaban nuestras tiendas que Koker teníamos que estar en Sevilla. Decidimos, justo antes de pandemia, abrir tienda en Sevilla y comenzó la búsqueda de locales, algo que se frenó en seco cuando nos topamos con el Covid-19 y que nada más pudimos, retomamos y por todo lo alto, asentándonos en la emblemática C/ Sierpes».
¿Cómo definirías el estilo de la marca?
«Ropa diferente y colorida para mujeres reales. No vestimos solo a maniquíes y lo más importante, el slogan que nuestras propias clientas han aireado ‘entro en Koker y salgo con diez años menos’. A la hora de diseñar nuestras prendas , pensamos en todas las mujeres con independencia de su edad y su forma de cuerpo».
¿Cómo ha ido evolucionando Koker desde su nacimiento hasta la actualidad con las señas de identidad de ofrecer look completo, low cost, mucha rotación de novedades, pocas unidades, etc?
«Al contar con 80 tiendas, los volúmenes de fabricación son muy elevados y eso nos hace negociar mejores costes. Nuestra política no es subir el precio aprovechando estos márgenes sino repercutirlo en el precio final al público de cara a que la gente se enamore de nuestras prendas y pueda adquirir más de una. Además, la exposición de nuestras tiendas Koker están pensadas para montar total looks que ayudan a combinar las diferentes prendas a la vez que les atiende una personal shopper. El fabricar en Europa, nos permite la rapidez de poder tener las últimas tendencias en tienda en menos de 15 días desde que se aprueba el patrón, por eso, estamos rotando constantemente nuestras colecciones y hacemos muy pocas unidades por modelo y color para dar exclusividad a la prenda y no hacer tiradas masivas que haga a nuestras clientas ir uniformadas».
¿Qué ha supuesto para la marca vuestras colaboraciones con famosas como Lydia Lozano, Anne Igartiburu, Belén Esteban, Marta López, etc?
«A ellas les encantan nuestras prendas y nos las demandan constantemente, al estar tantas horas en televisión, cine o mundo musical, necesitan mucha ropa que queden bien en pantalla y sobre todo que renueven colecciones constantemente. No solo rostros conocidos sino los estilistas de las grandes cadenas a nivel nacional confían en Koker y esto es algo que nos llena de orgullo pues son perfiles con un gran conocimiento en moda y tendencias, que cuenten con Koker es muy satisfactorio. Todo ello nos ha dado mucha visibilidad de forma inesperada la verdad, no buscamos para nada trabajar con tanto rostro conocido pero una vez llegado este punto a mí personalmente me agrada la idea de hacer ver a la gente que se pueden permitir por precio y aportando exclusividad las misma ropa que ven a sus rostros preferidos de televisión».
¿Cuáles son las prendas estrella de Koker?
«Nuestras Biker Limited Edition, nuestras faldas de tul de siete capas en mini o midi en toda la gama de colores. Y patrones joya que nunca pueden faltar en la marca como el vestido Caleb, la falda Tetris o chaqueta Freya entre otros muchos más que sientan de maravilla».