La nueva tienda de Morrison en Sevilla se ha inaugurado esta semana en la c/ Sierpes 36. Con un edificio de 5 plantas a su disposición, Morrison abre 2 de ellas al público, para mostrar toda la colección de zapatillas y clothing, una de las grandes apuestas de la marca para 2022 y para transmitir su filosofía. "Queremos ser la marca de zapatillas española en el mundo y llevar el Faro hasta el último rincón del planeta", aseguran refiriéndose a su ya reconocible logo. "Morrison tiene un espíritu alegre, divertido y algo canalla. Nos inspira la década de los noventa, su música, sus pelis, su estética... y tratamos de transmitirlo en la marca y nuestros diseños". Morrison es una marca de zapatillas con un diseño disruptivo y 100% hechas a mano en España. "Hicimos unas zapatillas con un montón de piezas con las que poder jugar para hacer increíbles combinaciones de colores, estampados, texturas... que dan diferentes personalidades a los diseños", explican. Después del éxito de la apertura de la primera tienda de Morrison en la Calle Lagasca 27, en Madrid y del crecimiento a través de más de 50 puntos de venta multimarca, el objetivo de Morrison era seguir apostando por una estrategia mixta online y offline. "Sevilla era el siguiente paso lógico para la marca. A nivel de ventas, Sevilla ocupa el segundo lugar en el canal online y, después de haber probado en diversos puntos multimarca para validar el mercado, se ha convertido en un punto de venta estratégico para Morrison. Además, Sevilla es un lugar emblemático que tiene mucha riqueza cultural, con gran ambiente, clima y gran gusto por la moda", cuentan desde la marca. Además de apostar por el made in Spain, Morrison trabaja con el comercio justo para garantizar los derechos de todos los trabajadores con unas condiciones justas. "Empleamos los mejores materiales para ofrecer la mejor calidad y comodidad en nuestras zapatillas. Son bonitas, pero además son cómodas". ¿Quién está detrás de Morrison? Tres amigos nacidos en los 90, Pablo Recuenco, Álvaro Rodríguez y Álvaro Patón, fundaron la marca Morrison en 2016. "Siempre tuvimos la ilusión de crear algo juntos. Nuestra pasión por las zapatillas hizo que comenzáramos esta aventura", nos cuentan. Recuerdan que los inicios no fueron fáciles, tuvieron que compaginar sus trabajo en Morrison con su vida, se convirtieron en compañeros de piso para poder dedicar el máximo tiempo posible a la marca. Confiesan que la primera oficina de la marca fue el salón de su casa. Lanzaron la marca con una campaña de crowdfunding en 2016 (cuando mucha gente aún no sabía lo que era el micromecenazgo). Gracias al apoyo de todas las personas que creyeron en ellos y respaldaron sus dos campañas recaudaron más de 150.000 euros para financiar el proyecto sin ni siquiera haber fabricado las zapatillas. "Más de 2000 personas de 20 países diferentes nos ayudaron a poner en marcha nuestro proyecto y fuimos noticia en más de 15 medios de comunicación".