Con 20 años a sus espaldas, la tienda El sombrero de tres picos (Álvarez Quintero, 7) sigue siendo una de las referencias para vestir la cabeza en todo tipo de ocasiones. Su propietario, José Torres González-Barba asegura que este complemento está viviendo una evolución positiva y que en Sevilla hay innumerables excusas para hacer uso de esta distinguida prenda.
Ya sea para los días de lluvia, las ceremonias, evitar el sol de justicia de esta tierra o para combatir el frío, el sombrero y todas sus variantes se están haciendo un hueco importante en muchos armarios. José Torres trabaja principalmente con Industria Sombrerera Española, Palacio de la moda o Jamir, entre otros. Ofrece servicio de alquiler para ceremonias y también brinda a sus clientes la oportunidad de restaurar o actualizar, limpiar y planchar sus sombreros antiguos.
Tocados, pamelas, canotiers, boinas, panamás y un sinfín de derivados de este complemento inundan este céntrico local, en el que también pueden encontrarse paraguas y gorros a juego para la lluvia, cinturones, corbatas o marroquinería. Aunque gran parte de su público se nutre de clientes locales, su ubicación también le ha convertido en una referencia para los turistas que quieren llevarse uno de los muchos sombreros (más de 4.000) que componen esta tienda.
Selección de boinas y gorras de caballero en exposición
Gorros de lluvia unisex de diversos estilos
Conjuntos de paragua y gorros para la lluvia con el mismo estampado
Colección de cinturones que pueden encontrarse en esta tienda
Tocado de plato en rafia rústica
Chistera panamá con plumas negras
Pamela con bouquet de flores
Tocado en tonos fucsia y negro de pluma y tul
Bastones ingleses pintados a mano
Sombreros de ala ancha
Teléfono: 954 21 89 90
Fotos: Vanessa Gómez