De tiendas por Sevilla: La Importadora

  • Moda
  • HACE 12 días
Tienda La Importadora en Sevilla

La Importadora, la «concept store» que arrasa en Sevilla, nos abre las puertas de par en par y nos cuenta su historia de arte y moda

La Importadora, esa esquina única que preside la Alfalfa y que seguro que a más de uno no les pilla de nuevas. El negocio es de Rafa G. Forcada, un joven artista que empezó sus pinitos en el mundo de la moda con una tienda en los Remedios, y tras cinco años de trabajo en la zona se lanzó al centro para sorpresa de muchos, antes de que La Encarnación se convirtiera en el referente que es ahora.

Gracias a la inspiración de la boutique Colette, Rafa vio en ese estilo de negocio que aunaba arte, decoración, música, diseño…  una salida distinta a la que todo el mundo ofrecía. Y poco a poco, y gracias a sus ganas de establecer un proyecto que tuviera un estilo único, abrió La Importadora.

La Importadora (ubicada en la calle Pérez Galdós, 2) es mucho más que un nombre, es el reflejo del trabajo de toda una familia, la de Rafa, de raíces argentinas que siempre se había dedicado al mundo de la moda, llevando la cadena bautizada por ese mismo nombre en la ciudad hispalense. Así Rafa, adquirió el nombre como relevo, y transformó la esencia de una tienda normal en un espacio único rodeado de arte.

¿Rodeado de arte? En efecto, si te paseas una semana puedes encontrarte murales pintados por Rafa, pero también exposiciones de arte, presentaciones de libros e incluso un punto verde, es decir, que en temporada también puedes hacerte con un ramo de flores.

En cuanto a la oferta de la tienda tenemos desde prendas de hombre y mujer, bisutería, calzado, bolsos… Completando un espacio multimarca pero también lleno de diseños propios ya que Rafa lleva ocho años diseñando, siempre apostando por tejidos nacionales y talleres de confianza. Su marca García Forcada nos sorprende con exquisitos diseños de gala y románticos trajes de novia, sin abandonar nunca ese guiño al arte que tanto caracteriza a todos los trabajos de Rafa.

Nos ha confesado que A Coruña le ha robado un cachito de corazón, y al ser una persona de mundo no descarta llevar su arte a la otra punta de España, aunque sin dejar nunca de lado el lazo que le une a Sevilla.

tienda-la-importadora-sevilla-12
Vista general de La Importadora
tienda-la-importadora-sevilla-8
Vestido azul con detalle de lazo en el cuello
tienda-la-importadora-sevilla-9
Conjunto blusa con pantalón kimono y botines
tienda-la-importadora-sevilla-7
Vestido de fiesta de corte midi, cuello vuelto especial y estampado en zigzag en tonos tierra
tienda-la-importadora-sevilla-6
Vestido en tono rosado con adorno de encaje en la zona del escote
tienda-la-importadora-sevilla-5
Cerámicas y pañuelos pintados a mano
tienda-la-importadora-sevilla-2
Zapatos de charol con detalle y bolsos
tienda-la-importadora-sevilla-4
Vestido azul de fiesta de escote pronunciado
tienda-la-importadora-sevilla-3
Sudadera y pantalón, temporada de hombre
tienda-la-importadora-sevilla-1
Conjunto de chaquetón camisa y jeans de hombre

Fotos: Raúl Doblado

Dirección: Pérez Galdós, 2

Teléfono: 635 580 698

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
#Lomásleído: El cuerpo de María José apareció en una zona de muy difícil acceso, atado de pies y manos, y con una b… https://t.co/7Fq39h2A3R - 6 horas ago
Bulevar Sur

Más en Moda