De tiendas por Sevilla: Aurora Víu

  • Moda
  • HACE 7 meses, 11 días

Tras veinticinco años de cara al público en el club Antares, y estrenando local en la calle Gustavo Gallardo, 12, nos encontramos con Aurora Víu, la tienda del futuro

Holly Golightly, protagonista de la novela Desayuno en Tiffany’s y de su posterior adaptación cinematográfica, sentía que su sitio era la lujosa joyería del centro de Nueva York. Donde podía ser lo que siempre había soñado, donde podía ser ella misma. Aquel lugar era el único capaz de hacer que le brillaran los ojos gracias al retintineo de los diamantes. Ese brillo es el que le vi a Aurora nada más entrar en la tienda que lleva su nombre, y que me transportó a los renglones de la novela.

Aurora Víu, es una tienda en la que encontramos decoración, ropa de caballero, de mujer, perfumes a la última, zapato clásico, accesorios, tendencias… de todo, de verdad, de todo. Sin embargo, no transmite sensación de ser una tienda caótica, tal vez por el estilo de la misma, por la exclusividad de las marcas o por la sofisticación con la que todo está colocado.

Ya hablábamos la semana pasada de las tiendas multiespacio como oportunidad para desarrollar el negocio de una manera distinta. Con Aurora damos un paso adelante. La tienda dispone de más de 220 metros cuadrados, y se divide en tres estancias. Una primera, correspondería a la tienda en sí, pero el interior es lo que te deja boquiabierta. Pasando un hall acristalado con su propio probador VIP, se abre ante nosotros una tercera sala pensada para realizar distintos eventos: sesiones de belleza, protocolo, incluso desfiles y presentación de colecciones entre otros.

Esta idea, que llevaba un tiempo rondando en la cabeza de Aurora, ya hay quien la ha catalogado como «la tienda del futuro», anticipándose a las mismísimas tendencias neoyorquinas. Una apuesta arriesgada, pero ¿y por qué no?, como bien nos decía Aurora «vivimos en un mundo donde internet ha cambiado por completo nuestra forma de comprar, todo se ha vuelto impersonal. Lo que yo intento es que cualquier persona que entre por la puerta se sienta única, cómoda y especial». Además, se nota que conoce muy bien las necesidades y posibilidades de los clientes, por ello, en su tienda tiene opciones que se adaptan a cualquier tipo de presupuesto.

Detrás de este proyecto no hay un camino de rosas, sino tiempo, formación, experiencia e incluso un toque de suerte, todo esto ha llevado a Aurora desde Londres consiguiendo ofrecer fragancias tan exclusivas como Floris, hasta Perú para encontrar abrigos de alpaca hechos a mano. Esos viajes alrededor del mundo, todos sus cursos de formación de estilismo, moda y protocolo, y 25 años de experiencia en atención al público demuestran la pasión de Aurora por su trabajo. Su perseverancia ha nutrido su carrera profesional y la ha llevado a conseguir su sueño. Para ella su recompensa siempre será que cada cliente se sienta mimado y tratado con cariño.

«No sabéis la ilusión que me hace que me digan que les gusta mi tienda», dijo al ver como una clienta salía del local. A parte de que es una realidad, una tienda para no perderse, merece la pena dejarse caer en el Porvenir, charlar un rato con Aurora, dejarse aconsejar y a poder ser, salir con un par de bolsas bajo el brazo.

SEVILLA. 5.6.18. Reportaje tienda Aurora Viu, para Bulevar Sur. General. Foto 1. FOTO: VANESSA GOMEZ. archsev

Foto general de la parte interior de Aurora Víu

SEVILLA. 5.6.18. Reportaje tienda Aurora Viu, para Bulevar Sur. Foto 2. FOTO: VANESSA GOMEZ. archsev

Abrigos de alpaca hechos a mano, importados de Perú

SEVILLA. 5.6.18. Reportaje tienda Aurora Viu, para Bulevar Sur. Foto 3. FOTO: VANESSA GOMEZ. archsev

Colección de bolsos con colgador intercambiable

SEVILLA. 5.6.18. Reportaje tienda Aurora Viu, para Bulevar Sur. Foto 6. FOTO: VANESSA GOMEZ. archsev

Bufandas, cinturones y calcetines de caballero

SEVILLA. 5.6.18. Reportaje tienda Aurora Viu, para Bulevar Sur. Foto 4. FOTO: VANESSA GOMEZ. archsev

Pompones, ideales para adornar cualquier bolso e incluso pantalón

SEVILLA. 5.6.18. Reportaje tienda Aurora Viu, para Bulevar Sur. Foto 10. FOTO: VANESSA GOMEZ. archsev

Conjunto de cinturón, bolso, zapatos y fular

SEVILLA. 5.6.18. Reportaje tienda Aurora Viu, para Bulevar Sur. Foto 8. FOTO: VANESSA GOMEZ. archsev

Colección de corbatas de caballero

SEVILLA. 5.6.18. Reportaje tienda Aurora Viu, para Bulevar Sur. Foto 5. FOTO: VANESSA GOMEZ. archsev

Fragancias y perfumes Lamp Berger

SEVILLA. 5.6.18. Reportaje tienda Aurora Viu, para Bulevar Sur. Foto 11. FOTO: VANESSA GOMEZ. archsev

Al fondo bolsitas de regalos de Navidad de la tienda, cuidadas al máximo detalle junto a un conjunto de bolso y zapatos

SEVILLA. 5.6.18. Reportaje tienda Aurora Viu, para Bulevar Sur. Foto 7. FOTO: VANESSA GOMEZ. archsev

Exclusiva fragancia londinense Floris

SEVILLA. 5.6.18. Reportaje tienda Aurora Viu, para Bulevar Sur. Foto 9. FOTO: VANESSA GOMEZ. archsev

Conjunto de abrigo y bufanda de caballero

Teléfono: 606 46 48 52

Fotos: Vanessa Gómez

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
La magnitud del último de estos seísmos registrado este miércoles ha sido de 2,5 grados en la escala Richter.… https://t.co/audneLivWu - 7 mins ago
Bulevar Sur

Más en Moda