De tiendas por Sevilla: Fin Gizz

  • Moda
  • HACE 5 años, 28 días

La tienda de esta semana desprende aire chic y tiene sello propio: Fin Gizz, que se encuentra en la calle Cuna, 17

El centro de cualquier ciudad cosmopolita suele presumir de tiendas chic, que tienen algo que decir o que marcan las líneas de estilo. Fin Gizz es un proyecto que alberga mucho más que eso.

Detrás de esta coqueta tienda de la calle Cuna se encuentra María José, sevillana, emprendedora y con tablas en el mundo de la moda. Ya de pequeña ayudaba en la empresa de confección de su madre en pequeños recados, absorbiendo todos los conocimientos posibles, lo que le ha llevado a superar cada obstáculo que le ha surgido en el camino

A pesar de dedicar sus estudios a la filología, consagró sus esfuerzos en hacerse un hueco en Londres comercializando la marca de su madre en Reino Unido. En el año 2010, ya estaba preparada para volver a casa y emprender, fundando su propia distribuidora de moda que actualmente cuenta con cuatro marcas con las que trabajan en España y Portugal. El siguiente reto fue abrir su propia tienda: Fin Gizz, que cuenta, entre otras, con su propia línea casual, que destaca sobre todo por sus artículos realizados en denim.

El hecho de que María José apueste por firmas con un carácter marcado, patrones estudiados, atendiendo siempre a la calidad del material, deja ver las reminiscencias su pasado entre talleres de confección y tejidos de todo tipo. «Las colecciones deben ser coherentes y contar una historia… esto último es muy importante, lo complicado es hacer que todos los productos que lleguen tengan sentido y funcione la mezcla» nos cuenta.

En Fin Gizz intentan acercar al público marcas con alma propia, como Annie P, que cuenta con estampados sofisticados, sobre tejidos puros en un contexto de la famosa «slow fashion». También buscan firmas que sepan aplicar tendencias de forma elegante para cualquier tipo de evento, pero sobre todo que tengan su sello propio «Todas nuestras marcas tienen algo en común: crean tendencia y a la vez siguen las del mercado; aunque suene contradictorio, es así. Crean y a la vez se nutren de este mundo».

pantalon-fin-gizz
Pantalón de la nueva línea denim de Fin Gizz
top-y-falda-de-jovonna
Top y falda de lunares de Jovonna
vestido-largo-de-moutaki
Vestido largo de Moutaki
vestido-largo-de-nueva-coleccin
Vestido largo de nueva colección
vestidos-de-marie-sixtine
Vestidos estampados de Marie Sixtine
vestidos-negros-con-estampado-de-estrellas
Vestidos negros con estampado de estrellas

Teléfono: 954 21 09 68

Fotos: Rocío Ruz

Más en Moda