Complementos, kimonos y joyitas únicas son algunas de las sorpresas que nos encontramos en el número 3 la calle Ángel María Camacho
María L. comenzó desde su propio salón a elaborar complementos para sus amigas y círculo más cercano. El éxito fue tal, que lo que comenzó por un simple hobby se ha convertido hoy por hoy en su trabajo y un proyecto cargado de ilusiones.
En La Ventana Shop encontramos un amplio muestrario de esas joyitas hechas por María bajo la firma Eme y Ele (sus iniciales), que empieza a tener renombre como marca. Un repertorio de colgantes, pendientes, anillos, bañados en oro y con piedras semi preciosas hacen que todas las miradas se desvíen a este espacio de la tienda nada más entrar. Sin embargo, por mucho que María haya evolucionado profesionalmente, la esencia sigue siendo la misma: «Si llega una clienta y quiere ajustar un modelo a su gusto puede hacerlo», abriendo así un abanico infinito de posibilidades.
El compromiso con la artesanía es uno de los pilares clave en esta tienda. Muestra de ello son los bolsos-cartera, los pendientes de hueso importados de África o kimonos acabados a mano que llegan desde Japón a esta esquinita que une la Alfalfa con la cuesta del Rosario. Estos Kimonos son, además, otro de los éxitos de La Ventana Shop, de seda, con una gran variedad de estampados y formas, incluso alguno de ellos reversible.
Los complementos tanto para eventos como para la Feria no podían faltar. María también se encarga de realizar tiaras y tocados de ceremonia hechas con todo tipo de materiales y piedras semipreciosas con las que consigue creaciones dignas de cuento de hadas. En cuanto al mundo de flamenca, reinan sobre todo pendientes y peinecillos, aunque también tienen mantones y mantoncillos hechos a mano y con mucho gusto.
A todo este completo repertorio podemos incluir la ropa del día a día, que también encuentra su hueco en esta pequeña tienda, y que sigue la misma línea sencilla a la vez que elegante y distinguida.









Fotos: Vanessa Gómez