De tiendas por Sevilla: Nueva Orleans

  • Moda
  • HACE 5 meses, 8 días

Nueva Orleans es una tienda situada en la calle Juan Ramón Jiménez, 10 que demuestra que la veteranía en este sector es la clave del verdadero estilo

La moda de Nueva Orleans está dedicada a aquellas mujeres que siguen apostando por la moda exclusiva y de calidad. Tras más de cuarenta años, en esta tienda conservan las clientas que desde el primer día confiaron en Manoli, dueña de la tienda, y María Eugenia, su mano derecha, que junto con Macarena crean el equipo perfecto. «Hay clientas que vienen sin ninguna idea, simplemente entran y se fían de lo que les recomendemos, porque las conocemos muy bien» dice María Eugenia. Sin embargo siempre esperan con las puertas abiertas la llegada de nuevas clientas.

Los orígenes de esta boutique de Los Remedios se remontan a los años 70, a un negocio de ropa hecha a medida llamado «Orleans». El espíritu de modista de alfiletero de almohadilla se ha mantenido intacto, solo hay que mirar cómo el perchero de los encargos para los arreglos sigue hasta la bandera, lo que demuestra que los años de esfuerzo por mantener sus ideales no han sido en vano.

La decoración de la tienda es una verdadera reliquia, parece que nos envuelve y nos lleva al París más chic de la época. Las paredes de la tienda y de los probadores de terciopelo, el techo escalonado, hasta la iluminación acompaña a la escena. Durante toda la mañana estuvieron entrando y saliendo clientas de aquí para allá, probándose abrigos y dejándose aconsejar con el cariño de un amigo y por la voz de la experiencia. Abrigos, camisas, chaquetas, conjuntos de dos piezas… Cualquier prenda de esta tienda está minuciosamente pensada y escogida de manera exclusiva. «Para encontrar la prenda perfecta se necesita tiempo» nos confesaba Manoli.

La lección más importante que nos brinda Nueva Orleans (por donde pasa el tiempo, pero no los años) es que la experiencia hace al sabio. Ya lo decía Coco Chanel: «La moda pasa pero el estilo siempre prevalece».

abrigo-negro-orleans
Abrigo negro de Nueva Orleans
abrigo-rojo-orleans
Abrigo rojo Nueva Orleans
vestido-orleans
Vestido y fular rojo de Nueva Orleans
abrigos-azul-chaqueta-blanca
Chaquetas azules y blanca de señora de Nueva Orleans
abrigos-negros-orleans
Abrigos negros con detalles en rojo de Nueva Orleans
chaqueta-rosa-abrigo
Chaqueta rosa y chaquetón de Nueva Orleans

Teléfono: 954 45 09 95

Fotos: Vanessa Gómez

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
Los dueños del local aportaron una serie de imágenes de las cámaras de seguridad, que luego se pudieron comprobar q… https://t.co/sAwjj4j5By - 9 mins ago
Bulevar Sur

Más en Moda