
Una nueva filosofía a la hora de irnos de tiendas, frente a la compra en masa, Sole Ferrer, dueña de La Seta Coqueta nos presenta el «slow shopping»
Estamos acostumbrados al consumo fugaz e instantáneo, a que más es más y esto muchas veces termina traduciéndose en una moda homogénea que se vuelve aburrida. En La Seta Coqueta (Calle Pérez Galdós, 18) nos traen una idea de compra que echa el freno de mano. Casi toda la ropa que ofrecen es artesanal, hecha a mano y en pequeñas producciones. Cuidan mucho las firmas con las que trabajan, apostando por diseñadores sevillanos y de otras ciudades de España como Valladolid, Barcelona o Cáceres.
La filosofía de la Seta Coqueta, este «slow shopping» del que nos habla Sole, nos invita a observar los detalles de cada prenda, bolso, o incluso obra de arte que nos guste de la tienda. Y es que este espacio intenta abarcar distintos planos creativos. Combina funcionalidades, por un lado, de tienda de ropa y complementos, por otro lado, brinda la oportunidad a distintos artistas de mostrar sus obras y por qué no, venderlas.
La idea de crear una tienda que abarcara distintas facetas artísticas, como la moda, la pintura o la fotografía, está inspirada en los negocios argentinos que tanto gustaban a Sole cuando vivía en Buenos Aires. En la Seta Coqueta todo está conectado: moda creativa, artesanal y distinta en el puro centro de Sevilla.









Teléfono: 955 518 384
Fotos: Rocío Ruz