Ya nos hemos preocupado del vestido, del mono o del traje de chaqueta que llevaremos como invitada de boda. Ahora la pregunta es… ¿qué zapatos me pongo? Cuando la boda es de primavera-verano la respuesta es evidente: unas sandalias de invitada.
Lo cierto es que igual que tenemos fondo de armario de ropa, con determinadas prendas infalibles y necesarias, también podemos tener un fondo de armario de calzado. Y en concreto del calzado de las invitadas. Nos referimos a cinco tipos de sandalias para ocasiones especiales que podrás combinar con lo que te pongas. Reutilices algo que ya has llevado o te compres algo nuevo, estas sandalias siempre combinarán con tu look.
Hemos ordenado los tipos de sandalias de invitadas por su forma, pero también es importante tener en cuenta los colores que fichas para tu fondo de zapatero. Por eso notarás que nos hemos encargado de elegir sandalias de los colores que tienes que tener sí o sí:
- Negro. Es el básico indiscutible y esta sandalia procura que sea de las más cómodas y elegantes que tengas.
- Dorado/Plateado. Unas sandalias metalizadas serán también tu salvavidas porque combinan lleves lo que lleves. En esta categoría podrías meter también unas sandalias de color nude.
- Multicolor. Para levantar un look monocromático o demasiado sencillo, nada como unas sandalias de varios colores o estampadas…
- Color vitamina (verde, fucsia, naranja…). En 2022 hemos acogido el colorblock con muchas ganas, combinamos prendas y complementos en tonos lisos de formas atrevidas. Auguramos que se mantendrá así un tiempo…
Sandalias de tacón fino
La sandalia de tacón fino, sin plataforma, con solo una tira y una pulsera al tobillo es básica para todas las invitadas. Nuestra apuesta es tenerla en color negro, pero te servirá por igual tenerla en alguno de los colores metalizados o en nude. Esta sandalia la hemos encontrado en la firma sevillana Nuria Cobo.
Este tipo de sandalia deja el pie casi desnudo, es muy elegante y estilizadora. Es un tipo de sandalia que permite dar el protagonismo al look (vestido, mono, traje…) porque no llama la atención y solo aporta un toque de estilo sin igual.
Sandalias con plataforma
Desde que las plataformas se convirtieron en una opción de tendencia y aceptada por las que más saben de moda nuestra vida cambió. No podemos dejar de admitir que son mucho más cómodas y que nos aportan más centímetros de altura, algo que las bajitas especialmente agradecen. Puedes encontrarlas con tacón ancho, como estas de Pedro Miralles, o más fino.
Sandalias de tacón medio
Este tipo de sandalias con tacón medio y fino es ideal si eres de las que no aguanta los 12 centímetros o si eres de las que busca una sandalia para ocasiones menos formales o como zapato de ‘descanso’. Estas de punta cuadrada y en color verde son de Mango y van a conquistarte seguro.
Sandalias de tacón ancho
El tacón ancho y cuadrado es otro de los trucos de las invitadas que quieren conseguir altura sin renunciar del todo a ir lo más cómoda posible. Este modelo multicolor de Menbur es un ejemplo perfecto de esta idea y además de la de tener unas sandalias que combine diferentes tonos y puedan ser el punto de atención cuando el look es monocolor o muy simple.
Sandalias con toque original
Y un último tipo de sandalia que exige originalidad y creatividad. En este caso, nos hemos decantado por unas sandalias rojas con flores de Zara, pero deja volar tu imaginación y apuesta por sandalias de invitada con detalles-joya, diferentes formas en los tacones, aplicaciones geométricas, etc. Se convertirán en esas sandalias especiales que podrás llevar con tu LBD (little black dress) para sentirte como Carrie Bradshaw.
Foto principal: Leonie Hanne