Traje de pantalón para mujer: básico de tendencia para este otoño

  • Moda
  • HACE 10 días
traje-pantalon-mujer-otono-2019

La sastrería de aire masculino para mujer es tendencia esta temporada y ya ha llegado a las grandes cadenas de moda. ¿Te apuntas?

Grandes firmas y diseñadores como Balenciaga, Dior, Lemaire, Loewe, Burberry, Alexander McQueen o Victoria Beckham han apostado sobre las pasarelas por esta tendencia de la sastrería de aire masculino para mujer, que alcanza su máxima expresión en el traje. Y el resultado ya está en las grandes cadenas de moda, preparado para encandilarnos de cara al otoño.

Porque el traje de pantalón para mujer es una apuesta segura para la temporada de otoño-invierno 2019/2020 tanto para el día a día como para las ocasiones especiales. Hablamos, en general, de trajes con hombros «oversize» (con hombreras), líneas minimalistas, pantalones amplios y tonos neutros.

Aunque no cabe duda de la propuesta de trajes de mujer ejecutiva ha ido suavizando sus líneas para acompañar la silueta femenina. También encontraremos versiones adaptadas a las tendencias actuales, como los trajes de chaqueta con pantalón «culotte» de Dior o la versión con pantalón pitillo de Victoria Beckham. Por su parte Burberry ha jugado con una versión más original de la chaqueta, integrando un pañuelo estampado.

burberry traje panuelo

Así, el actual traje de pantalón para mujer cuenta con elementos más propios de la sastrería femenina como los escotes en «V», los tejidos satinados, estampados, brillos, siluetas ceñidas, etc. Los colores dominantes para esta temporada son, por un lado, los clásicos (beige, blancos, grises, negros, burdeos, etc.) y, por otro, colores de temporada como el mostaza, el caldera, el verde botella o el verde oliva. Aunque también encontraremos estampados imprescindibles como las rayas los cuadros la pata de gallo. Incluso propuestas más originales como los estampados vegetales.

Traje de pantalón para mujer de Mango

 

Por su parte, las versiones más juveniles del traje femenino se configuran con chaquetas con hombros XXL y pantalones estilo «paperbag», así como colores llamativos como el fucsia, el coral o el azulón.

Traje de pantalón para mujer de Stradivarius

Traje de pantalón para mujer, ¿cómo se lleva?

GALERÍA
Traje de pantalón para mujer de Zara

El traje de pantalón para mujer es un atuendo muy versátil, ya que permite una amplia variedad de estilos en función de la intención que queramos darle. Así, las prendas y accesorios con los que lo complementemos terminarán de configurar el estilo y el aire buscados.

Además, no hay que olvidar que el traje de pantalón es un básico del armario cuyas piezas podemos reutilizar una y otra vez en combinación con otras prendas, multiplicando las posibilidades de nuestro vestidor. Tanto la americana «oversize» que podemos combinar con pantalones vaqueros o faldas, por ejemplo, como los pantalones de vestir, que encajan con múltiples opciones para la parte de arriba.

En términos generales, los trajes de pantalón femeninos pueden combinarse con casi cualquier prenda debajo:

Camisas de corte masculino o blusas más femeninas con cuellos que asomen por encima de las solapas.

Tops lenceros, para un mayor toque de sofisticación.

Camisetas básicas monocolor, de las de fondo de armario, ya sean con cuello redondo, alto o cerrado. También se puede jugar con camisetas estampadas a rayas, flores, lunares etc., para darle un aire menos sobrio al «look».

Lencería (visible o no), para eventos y ocasiones especiales. Una combinación que resulta perfecta para los trajes confeccionados con tejidos especiales.

Calzado para traje de mujer

Traje de pantalón para mujer de Zara

En cuanto al calzado, el traje se puede combinar con sandalias de tiras tipo «floss» en la época de entretiempo, o con deportivas o botas cuando bajen las temperaturas.

Lo mejor para lucir este tipo de prendas sobrias y darles un toque femenino es recurrir a complementos llamativos llenos de personalidad. Hablamos, por ejemplo, de maxipendientes, pasadores con nombre, horquillas-joya, coleteros estampados o con un toque de color. Pero también bolsos que rompan la monotonía, collares geométricos, pañuelos originales, etc.

Teresa Ródenas

Teresa Ródenas

Redacción Bulevar Sur
Teresa Ródenas

@teresarodenas

Redactora freelance, bailarina y persona en mis ratos libres. Comunicación y Eventos en @Relier_Sevilla. Colaboro en @BulevarSur de @ABCdeSevilla
@sanitas_atiende He enviado un correo solicitando ayuda a atención al cliente hace días, pero no obtengo respuesta.… https://t.co/dn134dLm3V - 6 meses ago

Más en Moda