SIMOF 2019: Sonibel presenta trajes de flamenca de lactancia

  • Moda
  • HACE 6 meses, 14 días
SIMOF 2019: Sonibel presenta trajes de flamenca de lactancia

La firma Sonibel sube a la pasarela a flamencas ataviadas con sus trajes para la Feria dando de mamar a sus hijos

Los 25 años del Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF) han visto desfilar todo tipo de propuestas a propósito de nuestro traje regional sobre la pasarela. Pero nunca antes se había planteado una versión como la que este sábado vimos en el desfile de la firma Sonibel: el traje de flamenca de lactancia.

Tres madres con bebés y niñas de diferentes edades abrieron el desfile de la marca, mostrando sendos trajes de flamenca adaptados para dar el pecho, con sutiles aberturas camufladas entre las costuras del pecho. Como demostración, estas madres no solo desfilaron con los diseños, sino que también amamantaron a sus retoños sobre la pasarela, arrancando el aplauso del auditorio.

SIMOF 2019: Sonibel presenta trajes de flamenca de lactancia

«A las madres lactantes también nos gusta sentirnos guapas, ir a la moda y por supuesto, a la Feria», recuerda Rocío Romero, fundadora del proyecto a favor de la lactancia Mamandoo, y quien además se ha prestado como modelo junto a su hija en este desfile para dar visibilidad al colectivo.

“Vestirse de flamenca y dar el pecho hasta ahora resultaba una misión imposible», cuenta Rocío, promotora de la iniciativa para la que desde el principio ha contado con la colaboración de Sonibel. «Vi que la firma destacaba por su afán de mostrar a la “mujer real”, por ejemplo, con sus desfiles “curvi”», explica la asesora de lactancia, que propuso a la firma diseñar trajes exclusivos para poder «dar la teta», en la Feria con el fin de contribuir a cubrir la demanda de este colectivo creciente.

Las madres, inspiración para la flamenca

SIMOF 2019: Sonibel presenta trajes de flamenca de lactancia

Las diseñadoras Sonia e Isabel lo tuvieron claro desde el primer momento. «Pensamos que las madres no tienen que dejar de ir vestidas de flamenca a la Feria y, por supuesto, deben darles de mamar abiertamente en público, pues no hay hecho más natural que este», explican desde Sonibel.

Con ese espíritu nació su nueva colección, «Yo te cielo», que homenajea la fortaleza y la perseverancia de las mujeres a lo largo de la historia, en especial las madres. Porque, para Sonibel, es en ellas donde nace todo el amor, la ternura y la feminidad de las formas flamencas.

simof-2019-trajes-flamenca-lactancia-sonibel

“La verdad es que el sector de la moda tiene bastante olvidado a este público que va creciendo”, indica Rocío Romero. Y, según nos recuerda, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda continuar con la lactancia hasta los 2 años y esta debe ser a demanda. “Por eso las madres debemos y queremos llevar a nuestros bebés con nosotras”, subraya.

“Nuestro objetivo es que, gracias a esta iniciativa, este año sean muchas las madres que acudan a nuestra Feria de Abril con sus bebés lactantes”, explica la creadora de Mamandoo.

La colección flamenca 2019 de la firma se completa con una gama de complementos diseñados por la marca Chocolate Complementos inspirados en Frida Kahlo, aunque también ha creado pendientes y peinetas específicos para el look de las madres lactantes, inspirándose en la imagen de la asociación.

 

Teresa Ródenas

Teresa Ródenas

Redacción Bulevar Sur
Teresa Ródenas

@teresarodenas

Redactora freelance, bailarina y persona en mis ratos libres. Comunicación y Eventos en @Relier_Sevilla. Colaboro en @BulevarSur de @ABCdeSevilla
@sanitas_atiende He enviado un correo solicitando ayuda a atención al cliente hace días, pero no obtengo respuesta.… https://t.co/dn134dLm3V - 5 meses ago

Más en Moda