Si tus zapatos te hacen daño o te quedan pequeños, este es el truco infalible para solucionar ese problema para siempre
Cuando compramos por Internet, a menudo nos encontramos que aunque hayamos elegido nuestra talla, quizá la camiseta no nos quede bien, el abrigo sea demasiado ancho y los pantalones demasiado estrechos. Al igual que el calzado. Es casi imposible acertar aun escogiendo nuestra talla. No obstante, la Ordenatriz, conocida escritora, creadora digital y organizadora profesional, ha dado con la clave para conseguir unos zapatos “hechos a medida” comprando por Internet.
“Si te hacen daño o te quedan pequeños, prueba este truco”
Tal y como nos ha pasado a todos, la Ordenatriz también ha pedido unos tacones por Internet y, a pesar de elegir su talla, estos no le quedan como deberían. Por eso, enseña a través de un vídeo en sus redes sociales cómo poder solucionar este problema si el calzado te hace daño o te queda pequeño.
“Decidme que no soy la única que cuando compra los zapatos online, no hay manera de acertar con la talla. Es que incluso comprando la misma marca de siempre, varían las hormas y siempre hay medio número “bailando” arriba o abajo. Siempre que puedo voy a zapaterías de toda la vida… pero confieso que a veces caigo con alguna oferta que veo en webs de descuento”, comienza diciendo en la descripción de su video.
Ver esta publicación en Instagram
“Pero… si te quedan algo estrechos los zapatos, o te molestan en algún punto, te pongo este truco por aquí para que vayas cómodo para siempre.”
Solo tienes que mojar unos calcetines en agua caliente y ponértelos encima de una bolsa de plástico. “Úsalos durante un par de horas y repite al día siguiente”, comenta la Ordenatriz. “Tendrás unos zapatos hechos a medida”. Y listo.
Consejos y recomendaciones para diferentes calzados
“Ten cuidado con el ante y las pieles de color claro, pueden quedarse marcas del agua en el zapato. Por lo demás, este tip es efectivo y rápido; en un día o dos, los tienes adaptados a tu pie”, comenta la Ordenatriz.

Por otro lado, para finalizar, quería aportar un último truco, en este caso, para agilizar el solucionar las rozaduras. “Si quieres darle más rapidez, y te roza una zona más que otra, dale previamente a esa zona (al talón, por ejemplo ) con un poco de alcohol. Y después ponte el calcetín mojado y el zapato en cuestión.”