Motivos para adorar el Ultra Violet, el color del 2018 según Pantone

  • Moda
  • HACE 1 año, 11 meses

Después del Greenery que reinó en 2017, ahora le toca el turno un tono de morado, color de la lucha feminista

Si el 2017 lo pintamos de verde Greenery, Pantone ha anunciado recientemente que el 2018 será el año del morado, más en concreto del Ultra Violet (18-3838). «Ultra Violet es un tono de morado enigmático que evoca el espíritu inventivo y el pensamiento imaginativo que desafía el status quo. Un matiz espiritual, cósmico, Ultra Violet empuja los límites de lo que nos inspira hacia el futuro», explican desde Pantone.

«La selección del Ultra Violet habla de nuestro deseo compartido de un entendimiento más profundo y de un panorama cada vez más complejo y nuestra impaciencia por experimentar para alcanzar ese nivel”, ha declarado también la compañía.

Es un color perfecto para las personas creativas y que no se conforman, el Ultra Violet se ha relacionado históricamente con todo lo místico y espiritual. Ahora salta a las pasarelas y de ahí a los armarios, neceseres y hogares de todo el mundo. El mero hecho de que Pantone anuncie el color del año pone en marcha los mecanismos de muchas firmas de moda y decoración que comenzarán a ver el Ultra Violet como el color ideal del 2018.

«Creado con la combinación de rojo y azul, Ultra Violet se presta a combinaciones de colores singulares en el campo de la moda y es fácil de emparejar con una cantidad inimaginable de colores del espectro. Combinado con oros y otros metálicos se convierte en un color lujoso y deslumbrante, mientras que con verdes o grises evoca la elegancia natural«, explican desde Pantone.

ultraviolet-moda-belleza
A la izq.w vestido de True Decandence, en el centro productos de cosmética de Butter y a la derecha, vestido de Asos

Si aún tienes alguna duda sobre por qué el Ultra Violet es un color perfecto para todo un año, repasamos algunas de sus virtudes. Sienta bien a todo tipo de pieles, es fácil de combinar (metalizados, tonos pasteles y empolvados, pero tambien vibrantes para los más atrevidos, y tiene un significado profundo para todas las mujeres.

Además, el morado es el color que se ha relacionado con la lucha feminista, contra la violencia de género y por la igualdad. ¿Necesitas algún motivo más para abanderar el Ultra Violet este año 2018?

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
#Lomásleído: Tiene una pensión vitalicia de 2.300 euros, tras reconocerle un juez la incapacidad para todo tipo de… https://t.co/wHOcr6Mv7D - 3 horas ago
Bulevar Sur

Más en Moda