¿Por qué nos ha enamorado el vestido de novia de Sofía Palazuelo?

La sencillez del diseño de Teresa Palazuelo, tía de la novia, y el tocado de plumas de Teresa Briz han sido las claves del look de la duquesa de Huéscar

Los futuros duques de Alba y actuales duques de Huéscar, Fernando Fitz-James Stuart y Sofía Palazuelo, se dieron el «sí, quiero» el pasado sábado 6 de octubre en los jardines del madrileño Palacio de Liria. El secreto mejor guardado era el vestido de la novia, aunque muchos imaginaban que sería su tía, Teresa Palazuelo, la encargada de diseñarlo.

Ha habido muchos rumores sobre el look con el que Sofía Palazuelo contraería matrimonio. ¿Qué joya de la Casa de Alba llevaría? ¿Cómo sería el vestido? ¿Y la cola?… Todo se ha resuelto y ha sorprendido a muchos de los invitados y de los que han seguido el enlace a través de las redes sociales y medios de comunicación.

¿Por qué nos ha gustado su elección? Para los que se lo pregunten, el novio luce el uniforme de gala de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

  1. Por su sencillez (¿extrema?). El tejido elegido por Sofía ha sido la organza y en cuanto al diseño, se trata de un vestido de novia de manga corta (un aire urbano muy juvenil), de líneas rectas, con un escote en V no muy pronunciado, marcando la cintura y con falda de capa.
  2. Por su estilo inspirado en uno de los grandes maestros de la costura, Cristóbal Balenciaga. «El vestido de novia de Sofía Palazuelo resalta por su elegancia e inspiración Balenciaga», explican desde las redes sociales de la diseñadora Teresa Palazuelo.
  3. Por la comodidad de la capa-cola desmontable. Más que una cola se trata de una capa que aporta ese toque regio que una ceremonia de este tipo requiere, pero luego (al quitarla) se queda con un cómodo vestido de novia.
  4. La capa-cola desmontable «da paso a un vestido más fluido ideal para la noche», explica Teresa Palazuelo. Este ya no tiene cola alguna, perfecto para bailar y disfrutar de la fiesta.
  5. Su tocado de plumas de Teresa Britz. En forma de U casi cerrada, el tocado de plumas blancas rodea desde abajo el sencillo recogido bajo de la novia. Ha prescindido del velo y de la tiara
  6. Joyas muy elegidas. Pendientes con forma de rombo en oro blanco y una pulsera también del mismo material precioso con piedra central. Quizá ha defraudado a los que esperaban que luciera alguna joya familiar, pero la joven ha querido dejar claro que ni tiaras ni diademas iban con su enlace y con su personalidad.
  7. Ramo de tendencia. Una de las modas en ramos de novias es dar prioridad y más protagonismo a las hojas por encima de las flores. En este caso ha predominado el verde y solo varias flores blancas componían el ramo de Sofía Palazuelo.
  8. Su look «beauty» con el estilista de las famosas. Kley Kafe es reconocido por su trabajo para editoriales y revistas de moda, marcas internacionales de prestigio, famosas e influencers como Paula Echevarría, Gala González, Rocío Crusset, Miranda Makaroff, Georgina, Belén Rueda, Brisa Fenoy, Marta Hazas… Para Sofía Palazuelo ha apostado por la naturalidad 100%. La duquesa de Huéscar se caracteriza por un estilo sobrio y muy natural además de elegante. No ha querido arriesgar en ningún sentido y por eso se ha peinado con un recogido de tipo bailarina pulido con raya en el medio.
  9. El maquillaje ha sabido resaltar sus dulces facciones con una piel muy trabajada y juegos de tonos suaves y tierra para ojos, eyeliner negro, pestañas marcadas y labios jugosos rosados.
  10. Los tacones elegidos fueron unos stilettos de pico en tono nude. No ha querido arriesgar con colores (una tendencia muy seguida por las novias actuales), ni tampoco por unos blancos más clásicos.

Ver esta publicación en Instagram

Donne 👰🏻 Gracias Sofia por tenerme a tu lado en un dia tan importante ❤️

Una publicación compartida de Kleykafe (@kleykafe) el

Foto principal del artículo: @aguacatte

Más en Moda