El verano de 2021, y se prevé que el otoño también, van a ser época de bodas. Muchas de las que se atrasaron y algunas que se han organizado recientemente se celebran y eso significa una cosa. Buscar look de invitada perfecta. Cuando nos invitan a una boda es una de las primeras preocupaciones que surgen. Una vez revisado el calendario y confirmada nuestra asistencia, comienza el momento de buscar vestido de boda.
Una de las primeras cosas que tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir vestido para una boda como invitada es el horario. Si la celebración será de mañana o de tarde influirá en el tipo de vestido que llevemos y también en los complementos. Aprovecha la época de rebajas que se acerca para encontrar vestidos de boda para invitadas a precios reducidos.
Cómo empezar a buscar tu look de invitada
De forma resumida, si la boda es de mañana apostaremos por vestidos de largo midi y podremos llevar sombreros, pamelas y todo tipo de complementos en la cabeza. Evita tonos demasiado oscuros y tejidos de aire festivo como lentejuelas o brocados y controla también los tonos metalizados. Por otro lado, para bodas de tarde/noche podremos elegir vestidos largos, tejidos más especiales y brillantes y evitaremos esos complementos ideados para protegernos del sol.
Además de buscar en las marcas low cost que todas conocemos y que resuelven muchos de nuestros looks (más o menos arreglados), ten en cuenta otras posibilidades. Con eso nos referimos a firmas locales -más pequeñas y menos conocidas- que apuestan por la moda sostenible y responsable. Son más especiales, de ediciones limitadas y con ellas te aseguras no pasar por el mal rato de encontrar otra invitada con tu mismo vestido.
Vestido boda invitada de mañana
Vestidos de bodas para invitadas de día de algunas firmas andaluzas. By Handel tiene una propuesta en color vino, un vestido sin mangas y con recogido a un lado en la cintura. De Teyssier nos quedamos con este diseño asimétrico floral con falda tipo pareo, tendencia total. Y por último, nos quedamos con una apuesta algo más arriesgada de The IQ Collection. La firma de la jerezana Inés Domecq (considerada de las mejor vestidas de España) se ha convertido en una de las marcas del momento con fans como la Reina Letizia, Paz Vega, Eugenia Martínez de Irujo, Sofía Palazuelo, Cayetana Rivera e influencers como María Frubíes y María García de Jaime.
Vestido boda invitada de noche
El vestido Delma de Cherubina es uno de los diseños más especiales gracias a su capa, el escote de la espalda impresionante y cómo se ajusta a la cintura. Otra opción, para invitadas cercanas a la pareja (hermana, mejor amiga, etc), es este vestido gris -también lo tienes en otros colores- de Victoria con detalle de plumas en las mangas y una pequeña cola. Y, por último, para una invitada sexy y juvenil este vestido de corte lencero con corsé de Zara. Su tono verde es perfecto para las de piel bronceada.
Y si no quieres un vestido…
Hay muchas invitadas que prefieren otras opciones. En lugar del vestido, puedes optar por un mono, un traje de chaqueta o un conjunto de dos piezas con falda. Lo bueno de estos es que podrás llevarlos tanto en bodas de mañana como de tarde siempre que sus tejidos no sean inoportunos. Puedes ir con un mono largo o un traje de chaqueta y pantalón a una boda de mañana. Y puedes ir a una boda de noche con un conjunto de blusa y falda midi. Ten en cuenta que puedes conseguir que sea un look más nocturno con complementos, maquillaje, etc.
Este traje de chaqueta fluido al que sabes que podrás sacar mucho partido por separado, es de Cayro. El mono color lima de El Corte Inglés lleva además una sobrefalda que se ajusta en la cintura y lo convierte en un look especial. Y por último, una blusa y una falda midi de Bimani que se convierten en un outfit elegante y sofisticado para una boda de día.