Ocho vestidos de tendencia que lucir antes de que acabe el verano 2022

Buscamos en marcas españolas de referencia algunas de las tendencias en vestidos más interesantes que ha traído consigo el verano 2022.

Hace poco nos dimos un paseo por las segundas rebajas de Zara buscando chollazos en vestidos para tus próximos eventos especiales. También otras firmas españolas y andaluzas no tan gigantes tienen descuentos de verano y son una oportunidad única para llevarte un vestido de tendencia total al mejor precio.

Por eso, hemos repasado para ti algunas de las tendencias clave en los vestidos de invitada de verano 2022. Seguramente muchos de ellos puedas ponértelos aún y repetir en 2023, 2024… Quizá con cambiar los complementos consigas un look totalmente diferente y acorde a la nueva temporada.

Como sabes, la mayoría de las tendencias no desaparece solo en un año y nos acompañan durante varios. Además, hay vestidos que más allá de la tendencia o no, nos gustan por su diseño, su color o su estilo. Esos se convierten en atemporales para nosotras porque nos gustan hoy y también lo hará dentro de cinco o diez años.

Vestido satinado

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Cardié (@cardiemoda)

El tejido satinado es uno de los que más se ha repetido este año. En diseños principalmente minimalistas y de corte lencero que llevar en ocasiones especiales. Aunque también alguno lo hemos encontrado en looks informales con una camiseta debajo, por ejemplo.

Vestido cruzado

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de C A Y R O W O M A N (@cayrowoman)

Los vestidos cruzados o tipo wrap no pasan de moda, pero siguen con fuerza esta temporada porque sientan tan bien que todas quieren llevarlos. Realzan la figura al envolverla cruzando pecho y falda con estilo. Los encontramos en diseños para invitadas, pero también en otros para ir al trabajo o a clase.

Vestido cut-out

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de C O L O U R N U D E (@colournudeofficial)

Los cut-out se han instalado en nuestras vidas a golpe de vestidos y tops irresistibles. Tanto que hasta la propia Reina Letizia se atrevió a lucir un diseño con aberturas laterales de la firma sevillana Cayro. Pueden ser en los lados, bajo el pecho y en todo tipo de zonas estratégicas del vestido.  Los nudos en escotes son una microtendencia que suele ir unida a la de los cut-out.

Vestido asimétrico

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de C O O S Y (@coosyofficial)

Las asimetrías son otras de las tendencias que nos acompañan desde hace tiempo. Nunca se va del todo, pero este 2022 la tenemos muy presente. Una manga sí y otra no o diferenciadas por su volumen o forma.

Vestido con mangas abullonadas

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de The I____Q Collection (@theiqcollection)

Los volúmenes en la parte superior de los vestidos los convierten en llamativos y diferentes. Mangas globo, con volantes, etc que hacen que un vestido se convierta en más especiales. Es una de las claves que más hemos visto en looks de bodas.

Vestido con volantes

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Dew & Corch Collection (@dewandcorch)

El toque andaluz se convierte en una de las tendencias de las que no queremos salir nunca. Faldas de volantes, volantes que cruzan el diseño, volantes en mangas, en escotes…

Vestido efecto pareo

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Vogana (@voganacollection)

Los vestidos y las faldas con nudo o efecto pareo son de lo más favorecedores. Recogen y no marcan nada a la vez que son muy cómodos y estilosos. Se mezclan con otras tendencias como el tejido satinado o las mangas abullonadas para crear vestidos de tendencia total.

Vestido tipo caftán

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de GAVRIELLA (@gavriella.vr)

Y no hay verano sin caftán. Pero ya no solo los queremos para ir a la playa o la piscina, los caftanes encuentran su punto más chic con bordados y diseños especiales.