We Love Flamenco 2018: ¿Qué desfiles no te debes perder?

  • Moda
  • HACE 6 meses, 12 días
Flamenca Pol Núñez 2018. Foto: Rocío Aguado

Flamenca Pol Núñez, Rocío Peralta, José Hidalgo, Fabiola, Rafa Valverde, El Ajolí, J.L. Zambonino, Juan Boleco, Belúlah...

Este 10 de enero de 2018 arranca la VI edición de la pasarela We Love Flamenco 2018 y desde Bulevar Sur, donde analizamos la temporada de moda flamenca durante todo el año, queremos darte el calendario de los desfiles más interesantes. Los diseñadores que llenan, los nuevos que pisan con fuerza, los preferidos de las famosas y los valores que no debes perderte porque se convertirán en los grandes maestros.

Durante cuatro jornadas se celebrarán 33 desfiles en el Hotel Alfonso XIII que comienzan con el desfile de Rocío Peralta este miércoles a las 19.30 horas y se clausuran el domingo a las 20.30 horas con Rosa Pedroche. Repasamos los imprescindibles para estar al día de las tendencias y novedades del traje de flamenca de cara a 2018, aunque siempre es difícil seleccionar un número limitado cuando en la programación encontramos nombres de larga trayectoria y futuro prometedor.

Rocío Peralta

Rocío Peralta, moda flamenca 2018

La diseñadora presenta su colección nueva colección «Montpensier». Siempre es una de las firmas más esperadas por su inspiración siempre en diferentes culturas y países que acaban mezclándose con la flamenca con estilo y sofisticación. Llena de color y respetando siempre los cortes clásicos, sus trajes de flamenca enamoran a niñas y mayores.

El desfile es este 10 de enero a las 19.30 horas pero el aforo ya está completo. Tendrás que esperar para ver las imágenes en nuestra crónica, donde contaremos todo sobre la nueva colección.

Las famosas suelen acudir a ella cuando se visten de flamenca en la feria y en El Rocío. Entre sus seguidoras, la presentadora Eva González, la actriz Marta Hazas, la modelo Teresa Baca, la influencer Carla Hinojosa, la modelo y empresaria Laura Sánchez, Lourdes Montes, etc.

En 2018, además, presenta una segunda marca Errepé. «Es mi línea industrial de trajes de flamenca, con precios muy competitivos y diseñados exclusivamente por mí. La venta inicialmente será online y a tiendas multimarcas de flamenca, en Andalucía y algunos puntos de la Península», ha explicado la diseñadora Rocío Peralta. Los trajes de flamenca infantiles tienen precios que comienzan en los 185 euros y los de adulta en 297 euros.

Flamenca Pol Núñez

flamenca-polnunez-2018
Foto: Rocío Aguado Photography

«Disfruta del pánico que te provoca tener la vida por delante…» Apócrifo Walt Withman, escribe en sus redes sociales la firma Flamenca Pol Núñez con el adelanto de su nueva colección de moda flamenca 2018, «Locuras flamencas» que veremos en We Love Flamenco el 11 de enero a las 20.30 horas (y que también ha agotado ya las entradas).

Delia Núñez está al frente de esta firma de moda flamenca que se caracteriza por su mezcla de estampados, colorido optimista y creatividad. Y una flamenca que se viste para disfrutar, diseños cómodos y con mucho estilo que han conseguido diferenciarse y ser reconocibles en un mercado lleno de propuestas. «Nuestras flamencas saben lo que quieren, les gusta el color, las mezclas, reirse, las ferias de su ciudad o de su pueblo, su camino de El Rocío, el baile…», asegura la diseñadora.

La foto de portada y principal es de Rocío Aguado para Flamenca Pol Núñez.

Rafa Valverde

rafaelvalverde-vivawlf-2017-p
Desfile de Rafa Valverde en 2017. Foto: Aníbal González

El diseñador afincando en Córdoba destacó en la pasada edición de VIVA by We Love Flamenco y este año ha apostado por dar un paso más en su carrera y desfilar en We Love Flamenco. No ha adelantado nada de su nueva colección todavía, pero el recuerdo de su desfile «Victoria» sigue presente en la memoria de las flamencas fashionistas. ¿Cómo resistirse a esos cortes traídos del prêt-à-porter? ¿A ese uso de blusas y botones? Una flamenca sofisticada que no pasa desapercibida por su elegancia.

La vuelta de Rafa Valverde a la pasarela este año, y además en la plataforma principal, es muy esperada y las expectativas son muy elevadas, ¿con qué nos sorprenderá esta vez? El viernes 12 de enero a las 16.30 horas es la cita (y aún quedan entradas)

Fabiola

fabiola-1987-wlf

Es una de las firmas clásicas, de las que no fallan. Siempre hay uno (o varios) diseños que ves en la pasarela y ya te imaginas con él paseando por el Real. Es la magia de Fabiola, que tiene un estilo atemporal que ha creado escuela, esa es su forma de entender la moda flamenca.

«Nuestra colección 2018 de trajes de flamencase llama Fabiola1987 huele a nardos, jazmines y un punto de naranja», asegura la diseñadora cordobesa. Su desfile es el viernes 12 de enero a las 19.30 horas y aún puedes comprarte la entrada para asistir.

José Luis Zambonino

jl-zambonino-weloveflamenco
Diseño de JL Zambonino en la presentación de We Love Flamenco 2018. Foto: Fran Domínguez

José Luis Zambonino no es debutante en We Love Flamenco, pero sí que es uno de los regresos más esperados. Tras pasar varias temporadas alejado de la flamenca para centrarse en la moda nupcial y de fiesta, ha decidido volver con fuerza para responder a todas esas clientas que le echaban de menos cada feria.

«Hoy tengo ganas de ti» es el nombre de su colección de trajes de flamenca 2018. «Es un regalo que me he hecho, en estos tres años de ausencia en la moda flamenca me han pasado tantas cosas buenas…», asegura el diseñador. La cita es el próximo 13 de enero a las 15.30 horas y ya se han agotado las entradas.

El Ajolí

ajoli-weloveflamenco2016
Desfile de El Ajolí en We Love Flamenco. Foto: Aníbal González

Es uno de los nombres clásicos de la pasarela y de la historia de la moda flamenca. La firma de Pepe Jiménez que ahora dirige su hija Begoña consigue temporada tras temporada renovar sus diseños y volver a conquistarnos con su sabor choquero. Una flamenca que va de las ferias a El Rocío y que derrocha estilo.

Su desfile es el 13 de enero a las 17.30 horas y ya ha agotado todos los asientos.

José Hidalgo

josehidalgo-weloveflamenco
Desfile de José Hidalgo en We Love Flamenco. Foto: Aníbal González

Esos trajes de flamenca que han lucido Eva González y Nieves Álvarez en la Feria de Abril son obra suya. Talles altos con minivolantes, sencillos, sin volumen y muy elegantes. Sus colecciones anteriores, «Sanlúcar» y «Dolores», conquistaron a las flamencas más sencillas que buscan, no obstante, un look flamenco y a la última. ¿Cómo será su nuevo trabajo?

Lo podremos ver el 13 de enero a las 21.30 horas, y ya ha agotado todas las entradas.

Juan Boleco

«Catarsis» de Juan Boleco se presentará el próximo 14 de enero a las 16.30 horas y aún tienes posibilidad de acudir comprando tu entrada. Sus colecciones (de moda flamenca o fiesta) nunca dejan a nadie indiferente: el color, el patronaje actual y las tendencias son marca de la casa.

Juan Boleco tiene el punto de riesgo e innovación suficiente como para disfrutar con las propuestas sin perder de vista que estamos en un desfile de moda flamenca. Combinaciones que pueden parecer imposibles, pero que funcionan a la perfección y han creado un estilo propio.

Mónica Méndez

vivir-monica-mendez

Celebra su 20 aniversario en la moda flamenca con la colección «Vivir», inspirada por mujeres que disfrutan y viven la feria y que buscan diseños con los que sentirse bellas y cómodas. Esta colección que marca un punto clave en su carrera y en su firma se espera con ilusión entre los amantes de la moda flamenca.

Su desfile es el domingo 14 a las 17.30 horas y aún puedes conseguir tu entrada.

Belúlah

belulah-amapolas

La firma jerezana debuta en We Love Flamenco con la colección «Amapolas». Las diseñadoras Natalia Gómez y Susana Quirós han apostado por un estampado floral de amapolas como leit motiv de su nuevo trabajo.

Su buen gusto en las invitadas y novias (y sus colecciones flamencas previas) nos hacen pensar que en este salto a la capital conseguirán captar nuestra atención con diseños de flamencas urbanas muy especiales. Su desfile es el domingo 14 de enero a las 18.30 horas y aún estás a tiempo de poder asistir.

Rosa Pedroche

rosa-pedroche-15-weloveflamenco

La firma celebra sus 15 años con una colección que promete jugar con la moda flamenca, las tendencias, la alta costura y los diseños y patrones que han utilizado a lo largo de su experiencia. Los tejidos y estampados exclusivos son una de las señas de identidad, también los looks de las modelos en los que cuidan todos los detalles (complementos, maquillaje, peinado) para ofrecer una experiencia «muy de moda».

Los hermanos Francisco y Rosa Pedroche, que debutaron el año pasado en We Love Flamenco, han sabido crear expectación con sus desfiles en los que el show nunca falta. ¿Con qué sorprenderán en su colección de moda flamenca 2018? Aún quedan entradas para su desfile el 14 de enero a las 20.30 horas.

Rocío Ponce

Rocío Ponce

Redacción Bulevar Sur
Rocío Ponce

@rponcedominguez

Periodista freelance. Cultura, Moda y Belleza. Al frente de @Relier_Sevilla Coordinadora de @BulevarSur para @abcdesevilla y Colaboradora de @anocheceenneofm
RT @ElLiberalSVQ: ⚫️ CULTURA| @rponcedominguez nos trae esta entrevista con @IamMariaHesse 👩🏻‍🎨 «Un 2% de mi trabajo me lo da Sevilla, el… - 1 mes ago

Más en Moda