We Love Flamenco 2019: un traje de flamenca para cada estilo de mujer

  • Moda
  • HACE 10 meses, 23 días

Notelodigo, Ángeles Verano, El Ajolí, Paco Prieto, Sara de Benítez, Carmen Acedo, Santana Diseños, Luisa Pérez y José Hidalgo presentaron sus colecciones en esta pasarela de moda flamenca

La cuarta jornada de We Love Flamenco 2019 ha constado de nueve desfiles en los que se han apreciado los diferentes estilos que la moda flamenca puede proponer a las mujeres que quieran vestirlas. Es decir, ha demostrado su capacidad de ser moda, de ser reinterpretada y su evolución y forma de adaptarse a las tendencias.

Desde la firma sevillana Notelodigo hasta la mítica onubense El Ajolí, Paco Prieto, Sara de Benítez, Carmen Acedo, Santana Diseños, Luisa Pérez y José Hidalgo han presentado sus nuevas colecciones para la temporada de moda flamenca 2019. Ángeles Verano ha sido una de las protagonistas del día, al celebrar el 25 aniversario de su carrera profesional, por todo lo alto.

GALERÍA

«Mirando al cielo» de Notelidigo fue la primera firma en desfilar de este cuarto día de We Love Flamenco 2019. Llenó la pasarela de moda juvenil y trajes de flamenca «muy de feria», como explica la diseñadora Pilar Gómez. Mantoncillos de sabor añejo y otros de terciopelo han complementado a la perfección los estilismos.

«25 primaveras» ha sido la propuesta de Ángeles Verano, quien ha llenado el Salón Real del Hotel Alfonso XIII de modelos que han desfilado para esta diseñadora gaditana a lo largo de su trayectoria, como Cristina Hoyos y Noelia Margotón. Hasta Laura Sánchez se ha sumado al carrusel de este desfile, lleno de tejidos naturales como el algodón, la seda, el lino y los otomanes.

«La más grande» ha servido de inspiración para el diseñador onubense Paco Prieto. Ha debutado en la pasarela homenajeando a Rocío Jurado en su nueva colección. Los toques goyescos y los tules bordados han predominado, pero también propone para esta temporada estampados tan flamencos como los lunares y las flores.

La diseñadora Sara de Benítez abrió la sesión de tarde, presentando su colección «Sáhara». Los estilismos con reminiscencias a la caza han abierto su desfile, para luego continuar con los trajes más festivos y pensados para la noche de la feria.

La emblemática firma El Ajolí ha presentado su nueva colección, «Sueña primaveras». Inspiradas en la feminidad. Más de  40 creaciones confeccionadas con gasas, sedas y con cortes limpios y volátiles han arrancado el aplauso de todos los asistentes.

Hasta la »Calle Castilla» se ha trasadado la diseñadora Carmen Acedo. Diseños con talles altos y de sabor antiguo han contrastado con otros más modernos y llenos de adornos de terciopelo. El estilo patchwork también ha despuntado entre los volantes canasteros de la diseñadora, que ha dado bastante importancia al volumen de las mangas.

«Caprichosa» ha sido la flamenca de la firma lepera Santana Diseños. Su propuesta para la moda flamenca 2019 se llena de talles bajos, ceñidos al cuerpo y mucha forma en las mangas. Fran Santana, que ha elegido a la artista Rosalía como parte de su banda sonora, es uno de los jóvenes diseñadores que apuesta por una flamenca actual (por momentos atrevida), pegada a la moda, que juega con los volúmenes en mangas y bajos, con estilos urbanos, con estampados arriesgados… Y todo sin perder la esencia flamenca.

La penúltima de la jornada ha sido Luisa Pérez con su «Encanto», la nueva colección de la diseñadora sevillana. Aires cubanos vuelven a tomar la pasarela, con tonos celestes y negros y tejidos como las organzas e hilos.

José Hidalgo ha cerrado esta penúltima jornada de desfiles con «Gitanos». La combinación del blanco y negro ha protagonizado la colección donde no han faltado tonos nude y el rojo. La pieza estrella, sin duda, un vestido lleno de flecos. Uno de los flechazos, un traje de flamenca con lunares que van progresivamente dispersándose. Rayas y lunares se mezclan entre sí y juegan a crear diseños de impacto. La elegancia es la clave del estilo de este diseñador que pasa de la flamenca a la invitada con verdadera clase innata.

Hoy la VII edición de We Love Flamenco 2019 clausurará con los desfiles de los diseñadores Mercedes Dobenal, El Madroñal, Ventura, Juan Boleco, Mónica Méndez, Javier Mojarro, Daniel Robles y Rosa Pedroche.

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
Buenos días. Esta es la portada de ABC de Sevilla de hoy jueves, 12 de diciembre de 2019. Consulta más detalles en… https://t.co/IGKCmQPN57 - 9 mins ago
Bulevar Sur

Más en Moda