Hasta el próximo viernes 17 de enero, la conocida pasarela de moda flamenca, We Love Flamenco 2025, tendrá lugar en el hotel Alfonso XIII de Sevilla, en donde numerosos diseñadores están presentando sus nuevas propuestas y colecciones con idea de proyectar las nuevas tendencias de cara a la Feria de Abril de Sevilla y al Rocío.
Hoy domingo 12 de enero, We Love Flamenco ha estado marcado por los diseños emblemáticos de Ismael Domínguez, Rafael Leveque, Juan Boleco, Alicia Suárez, José Manuel Valencia y Pedro Béjar.
Ismael Domínguez y Rafael Leveque, protagonistas absolutos
A través de una colección donde no faltaron los tonos rojos, verdes y los lunares, el diseñador, Ismael Domínguez, el encargado de de abrir la tarde de la tercera jornada de We Love Flamenco con su colección “Alegrías”, el diseñador apuntó bien alto en las nuevas tendencias que destacarán en la próxima Feria de Abril de Sevilla. Una colección inspirada por la Cantiña de la Rosa y el Mirabrás sanluqueño.
A vez, el creador algecireño, Rafael Leveque, que presentó DIX, fue recibido entre numerosos aplausos tras mostrar una colección cargada de prints florales, colores magentas y amarillos. Un aire nuevo a la cultura flamenca que consigue pasar desapercibido.
La sofisticación y elegancia de Alicia Suárez y José Manuel Valencia
Si bien vimos propuestas muy interesantes el segundo día, las propuestas de Alicia Suárez, que oscilan entre el minimalismo de algunos diseños pensados para disfrutar de la Feria sin vestir de volantes, y las flamencas más elaboradas, con siluetas entalladas y sofisticadas mangas y faldas, han sido la clave de la revolución de las nuevas ideas hacia la elegancia absoluta de la diseñadora.
También, ha sido el diseñador de Rociana, José Manuel Valencia, quien se unió a los tejidos sofisticados como gasas, raso y tafetán adornados con bordados, mostrando a su vez la sofisticación en los trajes de flamenca.
Juan Boleco y Pedro Béjar, virtuosismo y momentos punk
Con guiños a referentes importantísimos como Pepe Jiménez, la flamenca de Juan Boleco es iconoclasta y con momentos punk, respeta la anatomía clásica del la tradición flamenca y ha conseguido captar las miradas de todos los asistentes.
A través de una gama cromática inspirada por el traje, del naranja al verde musgo, Pedro Béjar propone trajes exquisitamente armados, con importantes volantes de capa, “además de camisetas y tops oversize”, con especial énfasis en mangas de campana fruncida.