Más allá del vestido como gran protagonista, hay una pieza clave en nuestros estilismos festivos navideños, especialmente, en la gran noche por excelencia: Nochevieja. Son los zapatos de fiesta, esos que en la última noche del año pueden brillar más que nunca, convirtiéndose en una especie de accesorio-joya imprescindible de nuestro «look».
Para la noche del 31 de diciembre, sin duda los acabados metalizados en oro y plata, son la opción perfecta. Pero también, los brillos a base de purpurina, las aplicaciones de «strass», las transparencias, el terciopelo, el raso y el charol. Son todos esos materiales y acabados los que dotarán a nuestro calzado del carácter festivo esperable para unos zapatos de Nochevieja.
Sandalias y zapatos de salón son las opciones estrella para una ocasión especial como esta, si bien no son la única. Repasamos las alternativas que tenemos para calzar en la fiesta de fin de año según las variadas tendencias actuales. ¿Eres más de taconazo o de aguantar toda la noche sin cambiar de calzado?
Sandalias de fiesta
Si hay una noche para salir a por todas en lo que a calzado se refiere, esa es la Nochevieja. Y por eso no es de extrañar que muchas se atrevan con unas sandalias de taconazo, incluso en una noche previsiblemente fría como esta. El diseño estrella de este año, sin duda son las sandalias «floss» con tiras finas y (por suerte), tacón moderado. Aunque las clásicas con tacón alto, cierre de pulsera y sujeción delantera no faltarán en una noche como esta.
Para las que prefieran una alternativa algo más cómoda, aunque sin perder centímetros de altura, las sandalias de plataforma será la opción perfecta para brillar esta Nochevieja, porque son tendencia. Especialmente las que tengan acabados metalizados y detalles brillantes. Además, igual que sucede con las sandalias de suela fina, las de plataforma se pueden combinar tanto con vestidos cortos, de cóctel, como con diseños largos de noche.
Cabe recordar que esta temporada además se llevan las sandalias con calcetines dentro de la tendencia de la moda «ugly» (fea).
Salones para Nochevieja
Los «stilettos» son el otro calzado estrella para cualquier cita festiva. En Nochevieja, se lucen con tacones medios o altos, así como materiales, acabados y aplicaciones con brillos. Los tacones varían desde el clásico (y más incómodo) de aguja hasta el tacón cuadrado, tan de moda últimamente. Sin duda este último es una opción mucho más cómoda para una noche como la de fin de año, que se prevé larga, por la estabilidad que proporciona al pie.
Podemos optar tanto por diseños en negro decorados con detalles festivos, o directamente por zapatos de salón metalizados o con purpurina.
Para la noche del 31, las versiones destalonadas, que han sido tendencia en calzado durante todo el año, también son una opción ideal, a caballo entre la sandalia y el zapato de tacón cerrado.
Botines de fiesta
¿Quién dijo que unos botines no podían ser el calzado perfecto para un «look» de fiesta como el de fin de año? Especialmente esta temporada en la que las botas metalizadas han colonizado las grandes marcas de moda. Así, sustituir las clásicas sandalias doradas o plateadas por un botín con personalidad puede ser la clave de un estilismo exitoso.
Incluso unas botas altas doradas o plateadas pueden hacer que nuestro estilismo para el 31 de diciembre cause sensación.
Para las que busquen botines especiales estas botas con transparencias y brillos de Zara serán ideales.
Zapatos de tacón mini
Esta Nochevieja también podemos aprovechar que los tacones cómodos están de moda para lucir un calzado festivo, pero que nos permita volver a casa sin dolor de pies.
Dentro de los zapatos bajos de tendencia, no podemos olvidar los mules, que esta temporada también tienen su versión festiva, con acabados metalizados y detalles de «strass» muy apropiados para la celebraciones.
Zapatos de fiesta planos
Para las que no soportan los tacones o, simplemente, priorizan la comodidad, estas navidades encontraremos también opciones para brillar en Nochevieja. Hablamos de bailarinas y sandalias planas con detalles especiales como brillos de «strass». Son perfectos tanto para estilismos con vestido, falda o pantalón y darán al estilismo ese toque especial necesario prescindiendo de la incomodidad que para muchas supone el tacón.