La palabra clave del verano es falda campesina. Esta prenda es perfecta para los días de calor. Su tejido ligero, su silueta fluida con volantes y la goma en la cintura que le aporta un toque extra de comodidad son la clave de su éxito. Existen diferentes formas de llevarla. Es una prenda que funciona tanto en los estilismos casual como en los más formales.
¿Quieres otorgar un toque grunge al estilismo?. Stradivarius propone combinar la falda campesina blanca con botas cowboy negras y camisetas con efecto lavado. Para un look nocturno, esta prenda funciona con tops de brillos transparentes que añaden un toque sensual.
La tendencia cottagecore viene pisando fuerte. La falda campesina tejana es su máxima expresión. Combinada con un top anudado y unas sandalias denim es perfecta para los planes diurnos. En color café o chocolate será un acierto para seguir la moda de los tonos naturales y otorgar un toque rústico al estilismo.
Alerta tendencias
La tendencia boho llega también de la mano de faldas con volantes y faldas pareo. Y es que esta tendencia tiene una particularidad: ¡combina con todo!. Solo dependerá de la ocasión para la que te estés vistiendo o del mood del día: botas o sandalias serán una buena elección.
Las faldas boho son muy versátiles. Largas, fluidas y con estampados étnicos o florales. Algunos de los materiales más comunes son el algodón, la seda y el lino. Las faldas boho se pueden combinar con blusas sueltas, sandalias y accesorios como sombreros de ala ancha y collares largos.
El secreto para conseguir un fondo de armario infalible es construirlo con piezas atemporales y que se adapten a todos tus planes. Si quieres un look que pase el aprobado de los dress codes más exigentes, prueba a complementar una falda de tubo o una falda lápiz de punto con una blusa de encaje o gasa, unas sandalias de tacón y unos pendientes maxi. Y si el evento es de noche, que sea la parte de arriba la que cobre protagonismo. ¿Por qué no probar con un crop top satinado y una blazer?