Cinco peinados con trenzas para el día a día

  • Trenza «cola de pescado»

    Conseguir una trenza estilo «fishtail» es más sencillo de lo que a primera vista pueda parecer. Es un peinado que además de original y favorecedor resulta cómodo, por lo que es ideal para el día a día. Solo tienes que comenzar por retorcer dos mechones, uno de cada lado y anudarlos con una gomilla. Después, introduce la coleta resultante por encima de la gomilla para retorcer el semirrecogido. Ve superponiendo mechones de dos en dos sucesivamente de la misma manera hasta completar la «cola de pescado» y al final afloja el cabello para conseguir volumen. Así se hace paso a paso.

  • Trenza de raíz ladeada

    Esta trenza es femenina y favorecedora. Ideal para lucir tanto con unos vaqueros y una camiseta, como con un vestido. Se consigue comenzando con una trenza de raíz a un lado de la cabeza, partiendo de la raya al lado. Cuando la trenza de raíz ha cubierto la cabeza, se reúne esta con el cabello restante en dos secciones que se retuercen. Solo queda retorcer ambas secciones entre sí hasta el final y aflojar el cabello para conseguir este bonito acabado. Paso a paso: 

  • Trenza tipo diadema

    Un remirrecogido de aire romántico muy fácil de peinar e ideal para las melenas largas, sean lisas u onduladas. Solo tenemos que hacer una pequeña trenza a cada lado (partiendo de la mitad de cada lateral) y unirlas en la parte de atrás de forma estética con horquillas. El resultado será como si llevásemos una cinta o una diadema sujetando nuestra melena. Ver paso a paso.

  • Semirrecogido con trenza en flor

    Un peinado sencillo a la vez que sofisticado, que se consigue con una única trenza en apenas unos minutos. Para ello solo tienes que recoger con una goma dos mechones, uno de cada lado, con los que elaborarás una pequeña trenza. Una vez la hayas terminado, dale volumen tirando de los mechones y colócala a modo de flor en medio del semirrecogido con unas horquillas.

  • Semirrecogido con trenza de mohicano

    Si buscas algo más especial, este semirrecogido con tupé y trenza estilo mohicano está de plena tendencia. La clave del peinado es la trenza de raíz que parte del tupé y cubre el semirrecogido por detrás. Dale volumen cardando el cabello y abriendo bien los mechones de la trenza para conseguir un acabado más favorecedor. Ver paso a paso.

Anterior Siguiente